IV. Las iniciativas presentadas y las exposiciones de motivos de los reglamentos vigentes en el municipio;

Actualizado al mes de Abril 2017

GOBIERNO MUNICIPAL
ADMINISTRACIÓN 2015-2018

Nota: La exposición de motivos y los fundamentos jurídicos  se encuentra contemplada en cada una de las Iniciativas. 

ÍNDICE DE INICIATIVAS DE ACUERDO E INICIATIVAS DE REGLAMENTO

 

NO.

TÍTULO

AUTOR

FECHA

PUNTOS DE ACUERDO

1

Iniciativa de ordenamiento municipal denominado “Reglamento de la Administración Pública Municipal de Ocotlán, Jalisco”.

C. Paulo Gabriel Hernández Hernández.

23/10/2015

ÚNICO.- Se aprueba el Reglamento de la Administración Pública Municipal de Ocotlán, Jalisco.

 

2

Iniciativa de ordenamiento municipal denominado “Reglamento del Ayuntamiento de Ocotlán, Jalisco”.

C. Paulo Gabriel Hernández Hernández.

23/10/2015

ÚNICO.- Se aprueba el Reglamento del Ayuntamiento de Ocotlán, Jalisco.

 

 

 

 

 

 

3

 

 

 

 

Iniciativa de acuerdo con carácter de dictamen mediante el cual se solicita autorización para designar como apoderados legales, para que representen al Ayuntamiento en procesos de fuero federal y común, mercantil, civil, administrativo, laboral, agrario, internacional, fiscal y demás que de Manera Especial Jurídica  se Relacionen con el Municipio

 

 

 

 

 

 

C. Paulo Gabriel Hernández Hernández.

 

 

 

 

 

 

01/10/2015

PRIMERO.-  Se designan Apoderados Legales en los términos de los artículos 121 y 122 de la Ley para los Servidores Públicos del Estado de Jalisco y sus Municipios, a los profesionistas David Eduardo García Sandoval, Rubén Flores Castañeda, Luis Gerardo Larios García, Francisco Javier González Raygoza y Roberto Carlos Navarro Vaca; los profesionistas mencionados anteriormente están facultados por medio del presente acuerdo, para que en nombre del H. Ayuntamiento Constitucional de Ocotlán, Jalisco y/o Municipio de Ocotlán, Jalisco, realicen todos los actos procesales dentro de un juicio, en las materias de Fueron Federal y Común, Mercantil, Laboral, Civil, Administrativo, Agrario, Internacional, Fiscal y demás que de Manera Especial Jurídica, se relaciones con el Municipio.

 

SEGUNDO.- Notifíquese el contenido del presente Acuerdo al  Director  del Jurídico.

 

 

 

 

 

4

Iniciativa de acuerdo con carácter de dictamen mediante el cual se solicita que el Pleno del Ayuntamiento refrende, apruebe y autorice a los C.C. Presidente Municipal, Síndico, Encargado de la Secretaría General y Encargado de la Hacienda, para que, en representación del Ayuntamiento y Gobierno Municipal, suscriban contratos, convenios con autoridades federales y estatales, y lleven a cabo todo acto legal tendiente a cumplir obligaciones y de prestación de servicios profesionales durante los ejercicios fiscales 2015, 2016, 2017 Y 2018.

 

 

 

 

C. Paulo Gabriel Hernández Hernández.

 

 

 

 

 

01/10/2015

PRIMERO.- El Pleno del H.  Ayuntamiento Constitucional de Ocotlán, Jalisco, refrenda,  aprueba y autoriza  a los C.C. Presidente Municipal, Síndico, encargado de la Secretaría General y encargado de la Hacienda, para que en nombre y representación del Ayuntamiento y Gobierno Municipal, suscriban contratos, convenios con autoridades federales y estatales, aunado todo acto legal tendientes a cumplir obligaciones y contratación de prestación de servicios profesionales durante los ejercicios fiscales 2015, 2016, 2017 Y 2018.

 

SEGUNDO.- El Pleno del H.  Ayuntamiento Constitucional de Ocotlán, Jalisco, faculta a los ciudadanos C.C Presidente Municipal, Síndico, Encargado de la Secretaria General y Encargado de la Hacienda, para que suscriban la documentación que corresponda al cumplimiento del presente Acuerdo.  

 

 

 

 

5

 

 

Iniciativa de acuerdo con carácter de dictamen mediante el cual se solicita que el Pleno del Ayuntamiento autorice al encargado de la Secretaría General para publicar, organizar y efectuar la consulta ciudadana para la elección de Delegados y Agentes Municipales, misma que deberá de celebrarse el día 11 de octubre del 2015.

 

 

 

C. Paulo Gabriel Hernández Hernández.

 

 

 

 

01/10/2015

PRIMERO.- El Pleno del H.  Ayuntamiento Constitucional de Ocotlán, Jalisco, autoriza al encargado de la Secretaría General publicar, organizar y efectuar  la consulta ciudadana para la elección de Delegados y Agentes Municipales, misma que deberá de efectuarse el día 11 de octubre del 2015.

 

SEGUNDO.- El Pleno del H.  Ayuntamiento Constitucional de Ocotlán, Jalisco, faculta al encargado de la Secretaría General, para que suscriban la documentación que corresponda al cumplimiento del presente acuerdo.

 

 

 

6

 

 Iniciativa de acuerdo con carácter de dictamen mediante el cual se solicita se designe al Síndico como representante en todos los litigios en que el Ayuntamiento y  el Gobierno Municipal de Ocotlán, Jalisco, sea parte.

 

 

C. Paulo Gabriel Hernández Hernández.

 

 

01/10/2015

PRIMERO.- Se autoriza  al Síndico, como representante en todos los litigios en que el Ayuntamiento y  del Gobierno Municipal de Ocotlán, Jalisco, sea parte.

 

SEGUNDO.- Se faculta al Síndico, para que suscriban la documentación inherente al presente acuerdo.

 

 

 

 

 

 

7

 

 

 

 

 

Iniciativa de acuerdo con carácter de dictamen mediante el cual se solicita autorización para la venta del vehículo asignado a la oficina de Presidencia.

 

 

 

 

 

C. Paulo Gabriel Hernández Hernández.

 

 

 

 

 

01/10/2015

 

PRIMERO.- El Ayuntamiento aprueba y autoriza la valuación del vehículo propiedad del municipio asignado a la oficina de presidencia.

 

SEGUNDO.- Se acuerda y autoriza que en coordinación el Síndico y el encargado de la Hacienda realicen los trámites inherentes a la ejecución de dicho trámite.

 

TERCERO.- Suscríbase la documentación necesaria para el cumplimiento y ejecución del presente acuerdo por parte del Presidente Municipal, Síndico, encargado de la Secretaría y encargado de la Hacienda, todos de este Ayuntamiento.

 

 

 

 

 

 

8

 

 

 

 

Iniciativa de acuerdo con carácter de dictamen mediante el cual se pide autorización para designar y delegar facultades a la Dirección Jurídica como Órgano de Control Disciplinario.

 

 

 

 

C. Paulo Gabriel Hernández Hernández.

 

 

 

 

01/10/2015

PRIMERO.- El Pleno del H. Ayuntamiento designa y delega facultades  a la Dirección Jurídica como Órgano de Control Disciplinario, y cesarán el día 30 de Septiembre del 2018, sin perjuicio de que el Ayuntamiento del Gobierno Municipal, pueda revocarlos con fecha previa.

 

SEGUNDO.- Notifíquese el contenido del presente acuerdo al  Director  del Jurídico.

 

TERCERO.- Se faculta a los ciudadanos Presidente Municipal, Síndico, encargado de la Secretaría y encargado de la Hacienda para que suscriban la documentación inherente al presente Acuerdo.

 

 

9

Iniciativa de acuerdo con carácter de dictamen mediante la cual se solicita autorización para que Presidente Municipal, Síndico, Encargado de la Secretaría y encargado de la Hacienda Municipal, gestionen ante el Gobierno Estatal, el adelanto de participaciones y suscriban la documentación correspondiente.

 

 

C. Paulo Gabriel Hernández Hernández.

 

01/10/2015

ÚNICO.- Se autoriza al Presidente Municipal, Síndico, encargado de la Secretaría y encargado de la Hacienda Municipal, gestionar ante el Gobierno Estatal, el adelanto de Participaciones Estáteles y federales que correspondan y suscriban la documentación correspondiente.

 

10

Análisis, discusión y en su caso aprobación para nombrar como enlace municipal para el programa PROSPERA al Lic. Luis Eduardo Ordorica Castañeda.

 

 

 

 

23/10/2015

ÚNICO.- El Pleno del H. Ayuntamiento aprueba nombrar como enlace municipal para el programa PROSPERA al Lic. Luis Eduardo Ordorica Castañeda.

 

 

 

11

Análisis, discusión y en su caso aprobación para que se autorice a la Jefatura de Desarrollo Rural como ventanilla para, en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Rural del Estado, recibir solicitudes para la expedición de credenciales agroalimentarias.

 

 

 

23/10/2015

ÚNICO.- El Pleno del H. Ayuntamiento aprueba a la Jefatura de Desarrollo Rural como ventanilla para, en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Rural del Estado, recibir solicitudes para la expedición de credenciales agroalimentarias.

 

 

 

 

12

  Análisis, discusión y en su caso aprobación para participar en el Nuevo       Esquema de Emisión de Pasaportes en Oficinas Enlace, así como autorizar al   Presidente y Síndico Municipal, Secretario General y Encargado de la Tesorería, para realizar los actos jurídicos necesarios para obtener el servicio de enrolamiento y validación biométrica a través de estaciones administrativa y de enrolamiento.

 

 

 

 

23/10/2015

ÚNICO.- El Pleno del H. Ayuntamiento aprueba que el municipio participe  en el Nuevo Esquema de Emisión de Pasaportes en Oficinas Enlace y autoriza al Presidente y Síndico Municipal, Secretario General y Encargado de la Tesorería, para realizar los actos jurídicos necesarios para obtener el servicio de enrolamiento y validación biométrica a través de estaciones administrativa y de enrolamiento.

 

 

 

13

Análisis, discusión y en su caso aprobación para que el H. Ayuntamiento cubra el pago de colegiatura de 3 elementos adscritos a la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad, Protección Civil y Bomberos que estudian el bachillerato bajo el sistema semi-escolarizado en la Universidad de Guadalajara.

 

 

 

 

23/10/2015

 

ÚNICO.- El Pleno del H. Ayuntamiento aprueba se cubra el pago de colegiatura de 3 elementos adscritos a la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad, Protección Civil y Bomberos que estudian el bachillerato bajo el sistema semi-escolarizado en la Universidad de Guadalajara.

 

 

 

 

14

 

Análisis, discusión y en su caso validación del contenido del informe emitido por la Secretaría General del H. Ayuntamiento por medio del cual se da cuenta de la realización y resultados de la consulta ciudadana para la elección de Delegados y Agentes Municipales.

 

 

 

 

 

23/10/2015

 

ÚNICO.- El Pleno del H. Ayuntamiento valida el contenido del informe emitido por la Secretaría General del H. Ayuntamiento por medio del cual se da cuenta de la realización y resultados de la consulta ciudadana para la elección de Delegados y Agentes Municipales.

 

 

 

 

 

15

 

 

Informe presentado por el Encargado del Órgano de Control por medio del cual se realiza informe sobre los actos de verificación y validación del contenido de las  actas de entrega-recepción, para el cotejo del inventario de bienes actual con el de las autoridades salientes.

 

 

 

 

 

 

30/10/2015

PRIMERO.- Se aprueba el informe presentado por el Encargado del Órgano de Control.

 

SEGUNDO.- Se remita el informe a la Auditoria Superior del Estado.

 

TERCERO.- Se instruye al encargado del Órgano de Control Interno de este municipio para que cite a comparecer a los servidores públicos de la administración pasada en los cuales puedan existir observaciones.

 

 

 

 

 

 

 

 

16

 

 

 

 

 

 

Iniciativa de acuerdo con carácter de dictamen en la que se autoriza al Presidente Municipal, Síndico, Encargado de la Secretaría General y Encargado de la Hacienda Municipal, para gestionar el adelanto de participaciones así como para suscribir los instrumentos legales necesario

 

 

 

 

 

 

 

 

C. Paulo Gabriel Hernández Hernández.

 

 

 

 

 

 

 

06/11/2015

PRIMERO.- Se autoriza al Municipio de Ocotlán, Jalisco, para que a través de los  C.C. Paulo Gabriel Hernández Hernández, Carlos Álvarez Ramírez, Roberto Carlos Navarro Vaca y Jesús Martínez Navarro, en su carácter de Presidente Municipal, Síndico, Secretario General y Encargado de la Hacienda Municipal respectivamente, celebren, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 9° del Decreto 25293/LX/14 publicado en el  Periódico Oficial del Estado de Jalisco que contiene el  Presupuesto de Egresos del Gobierno del Estado de Jalisco, para el periodo comprendido del 1º de enero al 31 de diciembre de 2015, y artículo 11 de la Ley de  Coordinación Fiscal del Estado  de Jalisco con sus Municipios, con el Gobierno del Estado de Jalisco a través de su Secretaría de Planeación, Administración y Finanzas, convenio de apoyo financiero con cargo a las participaciones federales correspondientes, mediante la retención que el Estado llevará a cabo en forma mensual, de conformidad con lo establecido en los artículos 8 y 11 de la Ley de Coordinación Fiscal del Estado de Jalisco y el artículo 29 de la Ley de Deuda Pública del Estado de Jalisco y sus Municipios, hasta por la cantidad de $ 10’000,000.00 (Diez millones de pesos 00/100 M.N.) a efecto de solventar las necesidades urgentes de liquidez.

 

El anticipo autorizado tendrá un vencimiento no mayor al mes de diciembre de 2016 y a efecto de resarcir al Estado de Jalisco el costo financiero del mismo se autoriza a pactar el pago del mismo mediante 12 (Doce) amortizaciones mensuales sucesivas a partir del mes de enero de 2016 por la cantidad de $ 875,000.00 (Ochocientos setenta y cinco mil pesos 00/100 M.N.) que comprende un total de $ 10’500,000.00 (Diez millones quinientos mil pesos 00/100 M.N.) correspondiente a la devolución al Estado de Jalisco de los recursos extraordinarios recibidos más el total de los intereses y accesorios financieros generados.

 

SEGUNDO.- Se autoriza a los C.C. Paulo Gabriel Hernández Hernández, Carlos Álvarez Ramírez, Roberto Carlos Navarro Vaca y Jesús Martínez Navarro, en su carácter de Presidente Municipal, Síndico, Secretario General y Encargado de la Hacienda Municipal respectivamente, para que realicen las gestiones y celebración de los documentos jurídicos necesarios con el Gobierno del Estado de Jalisco a través de su Secretaría de Planeación Administración y Finanzas, a efecto de documentar el anticipo con cargo a sus participaciones federales y la autorización al Estado de Jalisco para que lleve a cabo su retención y aplicación al pago del anticipo recibido así como el cargo del costo financiero que se genere.

 

En el convenio de apoyo financiero correspondiente, además del reconocimiento de adeudo con motivo del anticipo de participaciones obtenido se autoriza a pactar en favor de la Secretaría de Planeación Administración y Finanzas el derecho a compensar de las Participaciones en Ingresos Federales que en ingresos federales le corresponden al Municipio el monto mensual de amortización  y  pago  correspondiente,  así  como  el derecho del Gobierno del Estado de Jalisco, a través de la Secretaría de Planeación, Administración y Finanzas a realizar la cesión o transmisión de los derechos de crédito a favor de instituciones de crédito autorizadas para operar en el país.

 

 

 

 

 

 

 

17

 

 

 

 

 

Iniciativa de acuerdo con carácter de dictamen en su modalidad de disposición administrativa, por medio de la cual se designa al Presidente Municipal, Encargado de la Hacienda Municipal y Director de Obras Públicas como responsables directos del ejercicio del gasto público en los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2015 dos mil quince.

 

 

 

 

 

 

C. Paulo Gabriel Hernández Hernández.

 

 

 

 

 

 

19/11/2015

PRIMERO.- El Pleno del Honorable Ayuntamiento Constitucional de Ocotlán, Jalisco, designa como responsables del ejercicio del gasto del Gobierno Municipal en los meses de octubre, noviembre y diciembre del dos mil quince, al Presidente Municipal, C. Paulo Gabriel Hernández Hernández, al encargado de la Hacienda Municipal, C.  Jesús Martínez Navarro, y al encargado de la Dirección de Obras Públicas, C. Martín González Valenzuela.

 

SEGUNDO.- Se autoriza al Presidente Municipal y al encargado de la Hacienda Municipal para suscribir el correspondiente ocurso informando a la Auditoria Superior el presente acuerdo.

 

TERCERO.- Se instruye al encargado de Hacienda Municipal a efecto de realizar los trámites de la fianza correspondiente.

 

 

 

 

 

 

 

 

18

 

 

 

 

 

 

 

Iniciativa de acuerdo con carácter de dictamen en su modalidad de disposición administrativa, por medio de la cual se aprueba el listado de obras y acciones del Programa Hábitat para ejecutarse en el ejercicio fiscal 2015.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

C. Paulo Gabriel Hernández Hernández.

 

 

 

 

 

 

19/11/2015

PRIMERO.- El Pleno del H. Ayuntamiento de Ocotlán, Jalisco, aprueba el monto de hasta un millón cuatrocientos cincuenta y cuatro mil seis pesos con setenta y cuatro centavos de aportación municipal para el programa Hábitat, para aplicarse en el  ejercicio fiscal dos mil quince.

 

SEGUNDO.- El Pleno del H. Ayuntamiento de Ocotlán, Jalisco, aprueba y autoriza la ejecución del listado de obras y acciones del programa Hábitat para aplicarse en el ejercicio fiscal dos milo quince, con los siguientes montos:

 

APORTACIÓN FEDERAL

$ 3,947,529.60

APORTACIÓN ESTATAL

$ 1,177,679.66

APORTACIÓN MUNICIPAL

$ 1,454,006.74

TOTAL

$ 6,579,216.00

 

 

 

 

 

19

 

 

 

Iniciativa de acuerdo con carácter de dictamen en su modalidad de disposición administrativa, por medio de la cual se prueba el gasto realizado para la recuperación y conservación del relleno sanitario ubicado en la Comunidad San Juan Chico.

 

 

 

C. Paulo Gabriel Hernández Hernández.

 

 

 

 

19/11/2015

PRIMERO.- El Pleno del Honorable Ayuntamiento Constitucional de Ocotlán, Jalisco, autoriza el gasto de hasta un millón de pesos como inversión inicial para la recuperación, reordenamiento y conservación del relleno sanitario ubicado en la comunidad San Juan Chico.

 

SEGUNDO.- Se instruye al Director de Obras Públicas y al Encargado de la Hacienda Municipal a efectuar los trámites correspondientes y derivados de la presente iniciativa.

 

 

20

Iniciativa de acuerdo con carácter de dictamen, en su modalidad de disposición administrativa, por medio de la cual autoriza el gasto realizado para la rehabilitación del camino a la comunidad  San Juan Chico.

 

 

C. Paulo Gabriel Hernández Hernández.

 

 

19/11/2015

PRIMERO.- El Pleno del Honorable Ayuntamiento Constitucional de Ocotlán, Jalisco, autoriza el gasto de hasta quinientos noventa y cinco mil pesos para la rehabilitación del camino a la comunidad  San Juan Chico.

 

SEGUNDO.- Se instruye al Director de Obras Públicas y al encargado de la Hacienda Municipal a efectuar los trámites correspondientes y derivados de la presente iniciativa.

 

 

 

 

 

21

 

 

 

Iniciativa de acuerdo con carácter de dictamen, en su modalidad de disposición administrativa, por medio de la cual autoriza el gasto realizado para el reencarpetamiento y bacheo en áreas específicas de Avenida Universidad.

 

 

 

 

C. Paulo Gabriel Hernández Hernández.

 

 

 

 

19/11/2015

PRIMERO.- El Pleno de este Honorable Ayuntamiento Constitucional de Ocotlán, Jalisco, autorizas el gasto de hasta cuatrocientos noventa y tres mil quinientos once pesos con ochenta y ocho centavos, para el reencarpetamiento y bacheo en áreas específicas en la avenida Universidad o Francisco Zarco.

 

SEGUNDO.- Se instruye al Director de obras públicas y al encargado de la Hacienda Municipal a efectuar los trámites correspondientes derivados de la presente iniciativa. Por lo que lo pongo a su consideración, si es de aprobarse, sírvanse manifestarlo levantando su mano.

 

 

 

 

22

 

 

Iniciativa de acuerdo con carácter de dictamen, en su modalidad de acuerdo económico, por medio de la cual se autoriza al Presidente Municipal a solicitar a la Comisión de Seguridad Pública de la Cámara de Diputados que emita un exhorto a las Secretarías de Gobernación y Hacienda y Crédito Público para reconsiderar que el Municipio de Ocotlán, Jalisco, pueda recibir la segunda ministración del  Subsidio para la Seguridad en los Municipios (SUBSEMUN).

 

 

 

 

C. Paulo Gabriel Hernández Hernández.

 

 

 

 

19/11/2015

ÚNICO.- Se autoriza al Presidente Municipal para solicitar formalmente a la Comisión de Seguridad Pública de la Cámara de Diputados del H. Congreso de la Unión, al Gobernador del Estado de Jalisco, a la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil del Congreso del Estado de Jalisco y al Fiscal General del Estado de Jalisco, que emitan exhorto a la Secretaría de Gobernación, Secretaría de Hacienda y Crédito Público, al Consejo Nacional de Seguridad Pública y al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, a efectos de que consideren que el Municipio de Ocotlán, Jalisco, pueda recibir la segunda ministración del Subsidio para la Seguridad Pública en los Municipios (SUBSEMUN) así como seguir participando en el año dos mil dieciséis”. -

 

23

 

Análisis, discusión y en su caso aprobación de destinar recursos para reconstrucción de caminos saca cosechas.

 

 

 

 

ÚNICO.- El Pleno del H. Ayuntamiento autoriza se  destine un recurso de $ 500,000.00 quinientos mil pesos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

24

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Iniciativa de acuerdo con carácter de dictamen, en su modalidad de disposición administrativa, por medio de la cual se aprueba el listado de acciones a ejecutarse con los recursos obtenidos de la segunda ministración del  Subsidio para la Seguridad en los Municipios (SUBSEMUN) del ejercicio fiscal dos mil quince

 

 

 

 

 

 

 

 

 

C. Paulo Gabriel Hernández Hernández.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

03/12/2015

 

PRIMER.- El Pleno del Ayuntamiento de Ocotlán, Jalisco, aprueba y autoriza la ejecución del listado de obras y acciones a realizarse con recursos pendientes de la primera ministración del Subsidio para la Seguridad de los Municipios (SUBSEMUN) para aplicarse en el ejercicio fiscal dos mil quince, el cual asciende a un monto de dos millones cuatrocientos setenta y ocho mil pesos.

 

SEGUNDO.- El Pleno de este Ayuntamiento de Ocotlán, Jalisco, aprueba y autoriza la ejecución del listado de obras y acciones a realizarse con recursos de la segunda ministración del Subsidio para la Seguridad de los Municipios (SUBSEMUN) para aplicarse en el ejercicio fiscal dos mil quince, el cual asciende a un monto total de cuatro millones quinientos noventa mil trecientos cincuenta pesos.

 

TERCERO.- Se rescinde el contrato de compra-venta celebrado con la empresa Internacional de Traslados S.A. de C.V., para la obtención de equipamiento de seguridad. Se instruye al Síndico Municipal a realizar los trámites necesarios para dejar sin efectos el instrumento legal.

 

CUARTO.- El Pleno del H. Ayuntamiento de Ocotlán Jalisco, autoriza al Presidente Municipal, Síndico Municipal, encargado de la Hacienda Municipal y Secretario General del Ayuntamiento para celebrar y suscribir contrato de compra-venta para la obtención de equipamiento de seguridad con las empresas ALTEC Casa de Seguridad, y Equipos Integrales para la Seguridad Privada el Fénix S.A de C.V (FEDERAL SIGNAL).

 

QUINTO.- Se instruye a la Dirección de Obras Públicas para llevar a cabo la ampliación de dormitorios, regaderas, banco de armas y patio de la Comisaría de Seguridad Pública ubicada en Leandro Valle número ciento ochenta y nueve.

 

SEXTO.- Se instruye al encargado de la Hacienda Municipal a devengar las cantidades estipuladas para cumplimentar el listado de acciones y obras a ejecutarse con los recursos del Subsidio para la Seguridad en los Municipios (SUBSEMUN).

 

 

 

 

 

25

 

 

 

 

Análisis, discusión y en su caso aprobación del dictamen de la Comisión Edilicia de Hacienda, que contiene el presupuesto de egresos 2016.

 

 

 

 

 

Comisión de Hacienda

 

 

 

 

15/12/2015

PRIMERO.- El Pleno del Ayuntamiento aprueba el presupuesto de egresos 2016 a ejercerse por la Administración Pública Municipal de Ocotlán, Jalisco, por el monto de $ 282, 421,150.00 (doscientos ochenta y dos millones, cuatrocientos veintiún mil, ciento cincuenta pesos).

 

SEGUNDO.- Se instruye al encargado de la Hacienda Municipal para remitir al Congreso del Estado de Jalisco, así como a la Auditoria Superior del Estado de Jalisco el presupuesto de egresos 2016 a fin de cumplimentar los requisitos exigidos por ley.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

26

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 Iniciativa de acuerdo con carácter de dictamen en su modalidad de disposición administrativa, por medio de la cual se solicita autorización para la venta o subasta del vehículo blindado marca Chevrolet, tipo Suburban asignado para el uso del Presidente Municipal de la Administración Pública de Ocotlán 2012-2015.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

C. Paulo Gabriel Hernández Hernández.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

15/12/2015

PRIMERO.- El Pleno del H. Ayuntamiento de Ocotlán, Jalisco, autoriza la venta mediante subasta del vehículo blindado marca Chevrolet, tipo Suburban con el número de serie 1GNWK8EG5CR113877, asignado a Presidencia Municipal.

 

SEGUNDO.- El Pleno del H. Ayuntamiento de Ocotlán, Jalisco, autoriza se lleven a cabo las gestiones necesarias a fin de desincorporar del patrimonio municipal el vehículo blindado marca Chevrolet, tipo Suburban, con número de serie 1GNWK8EG5CR113877 asignado a Presidencia Municipal.

 

TERCERO.- Se designa a la Comisión Edilicia de Patrimonio para que sea ésta quien lleve a cabo el procedimiento de subasta del vehículo blindado marca Chevrolet, tipo Suburban con el número de serie 1GNWK8EG5CR113877, asignado a Presidencia Municipal.

 

CUARTO.-De no obtenerse la propuesta mínima requerida, se aprueba la venta directa del vehículo blindado marca Chevrolet, tipo Suburban, con número de serie 1GNWK8EG5CR113877, asignado a Presidencia Municipal.

 

QUINTO.- El costo base del vehículo, ochocientos mil pesos, sea invertido para beneficios sociales donde dicha cantidad sea aportada ya sea a través de la venta directa del vehículo o por aportación directa del Ayuntamiento en caso de que se adquiera maquinaria.

 

 

 

 

27

 

 

Iniciativa de acuerdo con carácter de dictamen, en su modalidad de disposición administrativa, por medio de la cual se aprueba la integración de la Comisión Municipal para la Prevención de Adicciones del Municipio de Ocotlán, Jalisco.

 

 

 

C. Paulo Gabriel Hernández Hernández.

 

 

 

18/12/2015

PRIMERO.- El Pleno del H. Ayuntamiento Constitucional de Ocotlán, Jalisco, aprueba la propuesta de integración de la Comisión Municipal para la Prevención de Adicciones, para la Administración Municipal 2015-2018.

 

SEGUNDO.- Se suma a la integración los directores de escuelas de nivel medio superios de Ocotlán, así como la Regidora Vivian Karina Flores González, en su carácter de Presidenta de la Comisión de Juventud.

 

 

 

 

28

 

Iniciativa de acuerdo con carácter de dictamen, en su modalidad de disposición administrativa, por medio de la cual se aprueba la integración de la Comisión Municipal de Regularización de Ocotlán, Jalisco.

 

 

 

C. Paulo Gabriel Hernández Hernández.

 

 

 

18/12/2015

PRIMERO.- El Pleno del H. Ayuntamiento Constitucional de Ocotlán, Jalisco, aprueba la propuesta de integración de la Comisión Municipal de Regularización. 

 

SEGUNDO.- Se modifica la integración para quedar como Secretario Técnico el Director de Catastro Municipal y sumándose a la Comisión el Director del Registro Público de la Propiedad.

 

 

 

 

 

29

 

 

 

Iniciativa de acuerdo con carácter de dictamen, en su modalidad de disposición administrativa, por medio de la cual se autoriza al Presidente Municipal a firmar convenio de colaboración con el Instituto Jalisciense del Adulto Mayor.

 

 

 

 

C. Paulo Gabriel Hernández Hernández.

 

 

 

 

18/12/2015

PRIMERO.- El H. Ayuntamiento de Ocotlán, Jalisco, autoriza al Presidente Municipal, C, Paulo Gabriel Hernández Hernández a firmar convenio de colaboración con el Instituto Jalisciense del Adulto Mayor.

 

SEGUNDO.- El H. Ayuntamiento de Ocotlán, Jalisco, aprueba la designación del C. Luis Eduardo Ordorica Castañeda, titular de la Dirección de programas Sociales Municipales, Federales y Estatales, y la C. Ana María Chapa Garza, auxiliar del Sistema DIF Ocotlán, como enlaces municipales con el Instituto Jalisciense del Adulto Mayor.

 

 

 

 

30

 

 

Análisis, discusión y en su caso aprobación de la Iniciativa de acuerdo con carácter de dictamen, en su modalidad de disposición administrativa, por medio de la cual se aprueba la integración del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal de Ocotlán, Jalisco.

 

 

 

C. Paulo Gabriel Hernández Hernández

 

 

 

18/12/2015

PRIMERO.- El Pleno del H. Ayuntamiento Constitucional de Ocotlán, Jalisco, aprueba la propuesta de integración del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal de Ocotlán, Jalisco. 

 

SEGUNDO.- Se modifica la integración para quedar como Secretario Técnico el Director de Catastro Municipal.

 

 

 

 

 

31

 

 

 

Análisis, discusión y en su caso aprobación de la Iniciativa de acuerdo con carácter de dictamen, en su modalidad de disposición administrativa, por medio de la cual se autoriza la permanencia del Ayuntamiento en el programa “Apoyo al transporte para estudiantes en su modalidad multimodal”.

 

 

 

 

C. Paulo Gabriel Hernández Hernández

 

 

 

 

18/12/2015

PRIMERO.- El H. Ayuntamiento de Ocotlán, Jalisco, aprueba la permanencia del municipio en el programa “Apoyo al transporte para estudiantes” en su modalidad multimodal, por lo que se compromete al cumplimiento de todos los requisitos y obligaciones que marcan las reglas de operación del programa, así como a las  condiciones indicadas por la Secretaría de Desarrollo e Integración Social, velando siempre por que  las unidades que sean asignadas estén en perfectas condiciones para poder brindar un servicio de calidad para los estudiantes que lo requieran, para lo cual se cuenta con un conductor que tiene los conocimientos, pericia y capacitación adecuada para su función, mismo que recibirá por parte del Ayuntamiento un salario quincenal.

 

SEGUNDO.- El H. Ayuntamiento de Ocotlán, Jalisco, aprueba el monto de erogación para la ejecución del programa, que se devengarían en las siguientes cantidades y rubros: para salario del operador un monto total de ochenta y cuatro mil pesos; mantenimiento de la unidad un monto total de dieciocho mil pesos; combustible un monto total de noventa y siete mil novecientos ochenta pesos.

 

TERCERO.- El H. Ayuntamiento de Ocotlán, Jalisco, aprueba la designación del C. Luis Eduardo Ordorica Castañeda, titular de la Dirección de programas Sociales Municipales, Federales y Estatales, como enlace municipal del programa “Apoyo al transporte para estudiantes en su modalidad multimodal”.

 

 

 

 

32

 

 

 

Iniciativa de acuerdo con carácter de dictamen, en su modalidad de disposición administrativa, por medio de la cual se autoriza la inscripción del Municipio de Ocotlán, Jalisco, en el programa “Agenda para el Desarrollo Municipal 2016”.

 

 

 

 

C. Paulo Gabriel Hernández Hernández

 

 

 

 

18/12/2015

PRIMERO.- El H. Ayuntamiento de Ocotlán, Jalisco, aprueba la inscripción del municipio al programa “Agenda para el Desarrollo Municipal”, para el año dos mil dieciséis,

 

SEGUNDO.- El H. Ayuntamiento de Ocotlán, Jalisco, aprueba la designación del C. José Alberto Guerrero de Loza, titular de la Unidad de Gestión y Seguimiento del H. Ayuntamiento Constitucional de Ocotlán, Jalisco, como enlace municipal del programa “Agenda para el Desarrollo Municipal”.

 

 

 

 

 

33

 

 

Iniciativa de acuerdo con carácter de dictamen, en su modalidad de disposición administrativa, por medio de la cual se ratifica y autoriza a la Coordinadora del Instituto de la Mujer de Ocotlán para que, en uso de sus atribuciones, realice gestiones para la obtención de recursos a fin de promover la equidad entre hombres y mujeres y difundir la perspectiva de género en las instancias municipales y la población en general.

 

 

 

 

C. Paulo Gabriel Hernández Hernández

 

 

 

 

18/12/2015

 

ÚNICO. El Pleno del Honorable Ayuntamiento Constitucional de Ocotlán, Jalisco, autoriza y ratifica a la titular del Instituto de la Mujer de Ocotlán, Jalisco, C. Norma González Gutiérrez, para que, en uso de sus atribuciones, realice gestiones para la obtención de recursos a fin de promover la equidad entre hombres y mujeres y difundir la perspectiva de género en las instancias municipales y la población en general.

 

 

 

 

 

 

 

34

 

 

 

 

 

Iniciativa de acuerdo con carácter de dictamen, en su modalidad de disposición administrativa, por medio de la cual se conforman las nuevas Comisiones Edilicias que crea el Reglamento del Ayuntamiento de Ocotlán, Jalisco.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

C. Paulo Gabriel Hernández Hernández

 

 

 

 

 

18/12/2015

PRIMERO. Se aprueba la conformación de las nuevas Comisiones Edilicias que crea el Reglamento del Ayuntamiento de Ocotlán, Jalisco.

 

SEGUNDO. Se crea la Comisión Edilicia de Protección Animal con carácter de transitoria, misma que se integra de la siguiente manera:

 

PRESIDENTA

VOCAL

VOCAL

VOCAL

VOCAL

 

Vivian Karina Flores González

 

Lilia Denisse Chávez Ochoa

 

María Esther Ochoa Lizárraga

 

Alejandro Ramos Flores

 

Paulo Gabriel Hernández Hernández

 

35

Análisis, discusión y en su caso aprobación de la Iniciativa de acuerdo con carácter de dictamen, en su modalidad de disposición administrativa, por medio de la cual se aprueba la integración del Comité de Clasificación de Información Pública del Municipio de Ocotlán, Jalisco.

C. Paulo Gabriel Hernández Hernández

18/12/2015

ÚNICO.- El Pleno del H. Ayuntamiento Constitucional de Ocotlán, Jalisco, aprueba la integración del Comité de Clasificación de Información Pública del Municipio de Ocotlán, Jalisco.

36

Iniciativa para que la sala de música Honorato Barreara, de la casa de la cultura, cambie su nombre a “Sala Maestro Wilfrido Iñiguez”

 

C. Deysi Nallely Ángel Hernández

18/12/2015

ÚNICO.- Se aprueba que la sala de música Honorato Barreara, de la casa de la cultura, cambie su nombre a “Sala Maestro Wilfrido Iñiguez”.

37

Iniciativa de bando de policía y buen gobierno para el Municipio de Ocotlán, Jalisco.

 

C. Carlos Álvarez Ramírez.

18/12/2015

EN COMISIÓN.

 

 

38

Análisis, discusión y en su caso aprobación para refinanciar el crédito vigente que el Municipio de Ocotlán, Jalisco, sostiene con Bansí, S.A. Institución de Banca Múltiple, así como para la contratación de una nueva línea de crédito con la misma Institución.

C. Paulo Gabriel Hernández Hernández

21/12/2015

MUY EXTENSO, REMITIRSE A ACTA.

 

 

 

 

39

 

 

 

 

Análisis, discusión y en su caso aprobación para ratificar el acuerdo de Pleno de fecha 30 treinta de octubre de 2012 dos mil doce, referente al fallo de convocatoria pública de la licitación para la concesión del servicio público municipal de estacionamiento en  la vía pública.

 

 

 

 

 

 

22/12/2015

PRIMERO.- El Ayuntamiento de Ocotlán, Jalisco, ratifica el acuerdo de Pleno de fecha 30 treinta de octubre de 2012 dos mil doce, referente al fallo de convocatoria pública de la licitación para la concesión del servicio público municipal de estacionamiento en  la vía pública.

 

SEGUNDO.- Se instruye a la Sindicatura Municipal a efectos de estudiar y llevar a cabo la preparación de los instrumentos legales materia de la concesión del servicio público municipal de estacionamiento en  la vía pública.

 

 

 

 

 

 

 

40

 

 

 

 

 

 

Iniciativa de acuerdo con carácter de dictamen, en su modalidad de disposición administrativa, por medio del cual se aprueba la erogación del gasto para la ejecución del programa “Escuelas de calidad”.

 

 

 

 

 

 

 

C. Paulo Gabriel Hernández Hernández

 

 

 

 

 

 

 

13/01/2016

PRIMERO.- El Pleno del Honorable Ayuntamiento Constitucional de Ocotlán, Jalisco, autoriza el gasto de hasta $ 210,000.00 (doscientos diez mil pesos 00/100 M.N.), como aportación al programa “Escuelas de Calidad.”

 

SEGUNDO.- Sólo se le brindara la cantidad de $ 10,000.00 (diez mil pesos 00/100 M.N.), por escuela dictaminada, previa entrega de solicitud y proyecto, ante la Dirección de Educación del Gobierno Municipal.

 

TERCERO.- Se faculta a los C.C. Paulo Gabriel Hernández Hernández, Carlos Álvarez Ramírez, Roberto Carlos Navarro Vaca, Jesús Martínez Navarro, e Ignacio López Álvarez, en sus caracteres de Presidente Municipal, Síndico Municipal, Secretario General, encargado de la Hacienda Municipal y  Director de Educación del Gobierno Municipal, respectivamente, para que suscriban todos los actos relacionados para la ejecución del programa.

 

CUARTO.- Se autoriza al encargado de la Hacienda Municipal de Ocotlán, Jalisco, para que ejecute la erogación de los montos antes señalados y  se lleven a cabo las modificaciones correspondientes al Presupuesto de Egresos del Municipio.”

 

 

41

Iniciativa a través de la cual se modifican los artículos 3, 7, 8, 9, 11, 13, 16, 23 y 44 del Reglamento de Adquisiciones del Municipio de Ocotlán, Jalisco.

 

C. Paulo Gabriel Hernández Hernández

 

28/01/2016

ÚNICO. Se aprueban las modificaciones al Reglamento de Adquisición de Bienes y Contratación de Servicios para el Municipio de Ocotlán, Jalisco, propuestas por el Presidente Municipal, C. Paulo Gabriel Hernández Hernández, por lo argumentos esgrimidos en los considerandos del dictamen.

 

 

 

 

 

 

 

42

 

 

 

 

Iniciativa de acuerdo con carácter de dictamen, en su modalidad de disposición administrativa, por medio de la cual se designa al Presidente Municipal, encargado de la Hacienda Municipal, Coordinador General de Gestión de la Ciudad, Director de Obras Públicas y Director de Ordenamiento del Territorio, como responsables directos del ejercicio del gasto público para el ejercicio fiscal 2016 dos mil dieciséis.

 

 

 

 

 

 

C. Paulo Gabriel Hernández Hernández

 

 

 

 

 

 

 

 

28/01/2016

PRIMERO. El Pleno del H. Ayuntamiento Constitucional de Ocotlán, Jalisco, designa como responsables del ejercicio del gasto del Gobierno Municipal para el ejercicio fiscal 2016 dos mil dieciséis al Presidente Municipal, C. Paulo Gabriel Hernández Hernández, al Síndico Municipal, C. Carlos Álvarez Ramírez, al encargado de la Hacienda Municipal, C. Jesús Martínez Navarro, Coordinador General de Gestión de la Ciudad, C. Gerardo Luna Buenrostro, Dirección de Obras Pública, C. Martín González Valenzuela, y Director de Ordenamiento del Territorio, C. Eduardo Lomelí García.

 

SEGUNDO. Se autoriza al Presidente Municipal y al encargado de la Hacienda Municipal para suscribir el correspondiente ocurso informando a la Auditoria Superior el presente acuerdo.

 

TERCERO. Se instruye al encargado de la Hacienda Municipal a efecto de realizar los trámites de la fianza correspondiente.”

 

 

 

 

 

43

 

 

 

Análisis, discusión y en su caso aprobación de la iniciativa de acuerdo con carácter de dictamen, en su modalidad de disposición administrativa, por medio de la cual se autoriza suscripción del convenio de colaboración y participación para el programa “mochilas con los útiles”

 

 

 

 

C. Paulo Gabriel Hernández Hernández

 

 

 

 

 

 

28/01/2016

PRIMERO.El H. Ayuntamiento de Ocotlán, Jalisco, autoriza la suscripción del Convenio de colaboración y participación para el programa Mochilas con los Útiles en la modalidad de subsidio compartido/descuento de participaciones, durante el ejercicio fiscal 2016 dos mil diez y seis, con el Gobierno del Estado de Jalisco, para aplicarse en centros educativos públicos de preescolar, primaria y secundaria establecidos en el Municipio.

 

SEGUNDO. El H. Ayuntamiento de Ocotlán, Jalisco, se compromete a aportar la cantidad del 50 cincuenta por ciento de la inversión que corresponde al costo total de los conceptos de mochilas y útiles escolares, que serán destinados a cumplir con las acciones del programa de Mochilas con los Útiles, y así dar cumplimiento a la parte que corresponde al Municipio que estipulan las reglas de operación del programa y beneficiar al 100% cien por ciento del padrón estudiantil con los útiles escolares y mochilas, en los niveles de preescolar, primaria y secundaria, en escuelas públicas establecidas en el Municipio.

 

TERCERO. El H. Ayuntamiento de Ocotlán, Jalisco, faculta al Presidente Municipal, Síndico y encargado de la Hacienda Municipal para que en nombre y representación del H. Ayuntamiento, concurran a la celebración del convenio correspondiente durante el ejercicio fiscal 2016 dos mil diez y seis, que se suscribirá con las personas autorizadas de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social del Gobierno del Estado de Jalisco, en razón a las acciones a desarrollar para la entrega de paquetes escolares y mochilas, mediante subsidio compartido/descuento de participaciones, con motivo de la ejecución del programa Mochilas con los Útiles para el ciclo escolar 2016 - 2017.

 

CUARTO. El H. Ayuntamiento de Ocotlán, Jalisco, vigilará  por medio  de sus comisiones respectivas (o de quien estime conveniente), que se cumplan con todas y cada una de las acciones que se llevarán a cabo dentro del Municipio en el marco del convenio suscrito. Por lo que, en caso de que exista desvió de recursos o mala administración de los mismos o alguna otra irregularidad grave, que de origen al incumplimiento de las acciones del programa de Mochilas con los Útiles, este H. Ayuntamiento autoriza por mayoría calificada, de conformidad con la Ley de Deuda Pública del Estado de Jalisco y sus Municipios, bajo su responsabilidad, a otorgar mandato irrevocable a la Secretaria de Planeación, Administración y Finanzas del Gobierno del Estado de Jalisco, a realizar la afectación y retención de sus participaciones tanto Federales como Estatales, presentes y futuras que en ingresos le corresponden, los recursos financieros suficientes, hasta por una cantidad igual a la que el Gobierno del Estado aportó, independientemente de las demás acciones legales que correspondan.

 

QUINTO. El  H. Ayuntamiento de Ocotlán, Jalisco,  se compromete a  validar la matrícula de nuestra población estudiantil del padrón que para tal efecto  proporciona la Secretaría de Educación Jalisco, para el presente ciclo escolar 2016 – 2017.

 

SEXTO. Los presentes puntos de acuerdo se aprueban a reserva de verificar el contenido del convenio y la calidad de los productos.”

 

 

44

Iniciativa de acuerdo con carácter de dictamen, en su modalidad de disposición administrativa, por medio de la cual se autoriza renovar los compromisos del Ayuntamiento con la Red Estatal de Bibliotecas Públicas de Jalisco.

 

C. Paulo Gabriel Hernández Hernández

 

 

 

28/01/2016

MUY EXTENSO, REMITIRSE A ACTA.

 

 

 

 

 

 

 

45

 

 

 

 

 

Iniciativa de acuerdo con carácter de dictamen en la modalidad de disposición administrativa por medio de la cual se autoriza renovar el convenio de colaboración y coordinación de programas culturales celebrado entre la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado de Jalisco con el Municipio de Ocotlán, Jalisco.

 

 

 

 

 

C. Paulo Gabriel Hernández Hernández

 

 

 

 

 

 

28/01/2016

PRIMERO. El H. Ayuntamiento de Ocotlán, Jalisco, aprueba la renovación del Convenio de Colaboración y Coordinación de Programas Culturales celebrado entre la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado de Jalisco, con el Municipio de Ocotlán, Jalisco, y autoriza proporcionar la cantidad de hasta $73,901.00 (setenta y tres mil novecientos un pesos M.N.  00/100)  como  aportación  complementaria  para  el  pago  de  instructores  de  talleres  de iniciación artística que laboran en la Casa de la Cultura del Municipio de Ocotlán, Jalisco, aplicable al ejercicio 2016.

 

SEGUNDO. El H. Ayuntamiento de Ocotlán, Jalisco, aprueba que la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado de Jalisco otorgue una aportación única para el pago de instructores de talleres de iniciación artística que laboran en la Casa de la Cultura del Municipio de Ocotlán, Jalisco, aplicable al ejercicio 2016, proporcionando el 64.28% y el municipio el 35.72% referente a la totalidad de los salarios a liquidar de enero a diciembre 2016.

 

TERCERO. El H. Ayuntamiento de Ocotlán, Jalisco, a través de la Dirección de Cultura, se compromete a proporcionar y gestionar los espacios correspondientes, a los talleres de iniciación artística  y así cumplir también con el programa de descentralización de la cultura en colonias populares y zonas rurales.”

 

46

Iniciativa de Reglamento de Bienes Patrimonio del Municipio de Ocotlán, Jalisco.

C. Carlos Álvarez Ramírez.

28/01/2016

ÚNICO. Se crea el Reglamento de Bienes Patrimonio del Municipio de Ocotlán, Jalisco, por lo argumentos esgrimidos en los considerandos del dictamen.

 

 

 

47

Iniciativa de Reglamento de Uso de Estacionamiento en la Vía Pública Regulado por Estacionómetros para el Municipio de Ocotlán, Jalisco, y que crea el artículo 76-bis del Reglamento de la Administración Pública Municipal de Ocotlán, Jalisco.

 

 

C. Paulo Gabriel Hernández Hernández

 

 

 

8/02/2016

ÚNICO. Se abroga el Reglamento de Estacionómetros para el Municipio de Ocotlán, Jalisco, y se crea el Reglamento de Uso de la Vía Pública Regulado por Estacionómetros para el Municipio de Ocotlán, Jalisco.

 

 

 

 

48

 

 

Iniciativa de acuerdo con carácter de dictamen, en su modalidad de disposición administrativa, por medio de la cual se autoriza al Presidente Municipal, Síndico y Secretario General, a firmar convenio de colaboración con la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (CORETT).

 

 

 

C. Paulo Gabriel Hernández Hernández

 

 

 

 

 

18/02/2016

PRIMERO. El H. Ayuntamiento de Ocotlán, Jalisco, autoriza al Presidente Municipal, Síndico y Secretario General, a firmar convenio de colaboración con la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra, (CORETT).

 

SEGUNDO. El Pleno H. Ayuntamiento de Ocotlán, Jalisco, designa al Síndico para efectuar las correcciones procedentes al convenio y firmas correspondientes.

 

TERCERO. El Pleno H. Ayuntamiento de Ocotlán, Jalisco, aprueba la designación del C. Eduardo Lomelí García, titular de la Dirección de Ordenamiento del Territorio, instruyéndole dar  seguimiento al programa para su debido cumplimiento.

 

 

 

49

Iniciativa de acuerdo con carácter de dictamen, en su modalidad de disposición administrativa, por medio de la cual se autoriza a la Comisión Edilicia de Patrimonio y Vehículos para llevar a cabo el procedimiento de venta de los bienes muebles propiedad del Ayuntamiento que han dejado de producir utilidad.

 

 

 

C. Paulo Gabriel Hernández Hernández

 

 

 

 

18/02/2016

ÚNICO. Se faculta a la Comisión Edilicia de Patrimonio y Vehículos del H. Ayuntamiento Constitucional de Ocotlán, Jalisco, para llevar cabo el procedimiento de evaluación y venta de los bienes muebles propiedad del Ayuntamiento que han dejado de producir utilidad.

50

Iniciativa de modificación de uso de puentes peatonales del Río Zula.

C. J. Jesús Agustín Hernández.

18/02/2016

TUIRNADO A COMISIÓN DE PLANEACIÓN

51

Iniciativa de convocatoria para el concurso del Ayuntamiento infantil.

C. María Esther Ochoa Lizárraga.

18/02/2016

ÚNICO. Se aprueba la iniciativa.

 

 

52

 

Iniciativa de acuerdo con carácter de dictamen, por medio de la cual se autoriza la firma del contrato de exclusividad con la empresa Cervezas Cuauhtémoc Moctezuma S.A. de C.V.

 

C. Paulo Gabriel Hernández Hernández

 

 

 

10/03/2016

ÚNICO. El H. Ayuntamiento Constitucional de Ocotlán, Jalisco, autoriza al Presidente Municipal, Síndico, encargado de la Hacienda Municipal y Secretario General, para firmar contrato de exclusividad con la empresa Cervezas Cuauhtémoc Moctezuma México S.A. de C.V., por el periodo constitucional de la presente administración, así mismo, que el recurso obtenido sea destinado para la realización y participación de las mismas Festividades.

 

 

 

 

53

 

Iniciativa de acuerdo con carácter de dictamen, en su modalidad de disposición administrativa, por medio de la cual se autoriza contratar crédito con el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos, Sociedad nacional de crédito, institución de banca de desarrollo, y para afectar un porcentaje del derecho y los ingresos que le correspondan al ayuntamiento, del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura social (FAIS).

 

 

 

C. Paulo Gabriel Hernández Hernández

 

 

 

 

 

10/03/2016

PRIMERO: Se autoriza al Municipio de Ocotlán, Jalisco, a contratar un crédito con el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos, Sociedad Nacional de Crédito, Institución de Banca de Desarrollo, hasta por la cantidad de $ 9´540,000.00 (NUEVE MILLONES QUINIENTOS CUARENTA MIL PESOS 00/100 M.N), para destinarlo a financiar, incluido el impuesto al valor agregado, en términos de lo que establece el artículo 33 de la Ley de Coordinación Fiscal,obras, acciones sociales básicas y a inversiones que beneficien directamente a sectores de su población que se encuentren en condiciones de rezago social y pobreza extrema en los rubros de agua potable, alcantarillado, drenaje y letrinas, urbanización municipal, electrificación rural y de colonias pobres, infraestructura básica de salud, infraestructura básica educativa, mejoramiento de vivienda, caminos rurales, e infraestructura productiva rural.

 

SEGUNDO: El crédito que contrate el Municipio de  Ocotlán, Jalisco, con base en la presente autorización deberá formalizarse durante los ejercicios fiscales 2015, 2016, 2017 y 2018, y amortizarse en su totalidad en un plazo que no exceda el periodo constitucional de la presente administración municipal, en el entendido de que en el contrato que al efecto se celebre deberá precisarse una fecha específica para el plazo máximo del crédito.

 

TERCERO: El monto a que se refiere el artículo primero de la presente autorización no comprende los intereses, comisiones y demás accesorios que deriven del financiamiento que el Municipio de  Ocotlán, Jalisco, contrate con base en esta autorización.

 

CUARTO: Se autoriza al Municipio de  Ocotlán, Jalisco, para que afecte como fuente de pago del crédito que contrate y disponga al amparo de la presente autorización, hasta el 25% (veinticinco por ciento) del derecho y los ingresos que le correspondan del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social, en términos de lo que dispone el artículo 50 de la Ley de Coordinación Fiscal, en el entendido que para los ejercicios fiscales subsecuentes podrá destinar al servicio de la deuda, lo que resulte mayor entre aplicar el 25% (veinticinco por ciento) a los recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social correspondientes al año que se encuentre transcurriendo o a los obtenidos en 2016, lo cual será aplicado, mientras se encuentre vigente el crédito que contrate con base en la presente autorización, incluidos los accesorios financieros que del mismo se generen.

 

QUINTO: Se autoriza al Municipio de  Ocotlán, Jalisco, a celebrar o adherirse a cualquier instrumento  legal que  se  requiera  para  formalizar  el  mecanismo  a través  del cual  se constituya la fuente de pago de las obligaciones del crédito que contrate con base en la presente autorización, con la afectación de hasta el 25% (veinticinco por ciento) del derecho y los ingresos que le correspondan del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social, en términos de lo que dispone el artículo 50 de la Ley de Coordinación Fiscal, en el entendido que el instrumento legal que al afecto se celebre deberá satisfacer los requerimientos del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos, Sociedad Nacional de Crédito, Institución de Banca de Desarrollo.

 

El Municipio de  Ocotlán, Jalisco, deberá abstenerse de realizar cualquier acción tendiente a revertir la afectación del derecho y los ingresos de los recursos que le correspondan del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social, otorgados como fuente de pago, en tanto tenga adeudos a su cargo derivados del crédito que contrate con base en la presente autorización, en tal virtud la desafectación únicamente procederá cuando se cuente con la autorización expresa del representante legal del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos, Sociedad Nacional de Crédito, Institución de Banca de Desarrollo, a favor del Municipio de Ocotlán, Jalisco.

 

SEXTO: Se autoriza al Municipio de  Ocotlán, Jalisco, para que realice todas las gestiones, negociaciones, solicitudes y trámites, incluyendo la celebración de contratos y convenios, títulos de crédito y demás instrumentos jurídicos, notificaciones, avisos, presentar información, solicitar inscripciones en registros, entre otras, que resulten necesarios para la instrumentación de lo autorizado en la presente acta.

 

SÉPTIMO: Se autoriza al Municipio de  Ocotlán, Jalisco, para facultar al Poder Ejecutivo del Gobierno del Estado de Jalisco, a promover la solicitud de apoyos por parte de instituciones que coadyuven a la instrumentación de los financiamientos y, en su caso, del mecanismo para formalizar la fuente de pago prevista en la presente autorización, a fin de que el Municipio de Ocotlán, Jalisco, pueda recibir los apoyos correspondientes.

 

OCTAVO: El crédito que contrate el Municipio de Ocotlán, Jalisco, con base en la presente autorización, deberá inscribirse en el Registro de Deuda Pública Estatal que lleva la Secretaría de Planeación Administración y Finanzas del Gobierno del Estado de Jalisco y en el Registro de Obligaciones y Empréstitos de Entidades Federativas y Municipios que lleva la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, en términos de las disposiciones legales y administrativas aplicables.

 

NOVENO: El Municipio de  Ocotlán, Jalisco, con independencia de las obligaciones que por Ley debe cumplir para la contratación y administración de su deuda, deberá observar la normativa relativa a la planeación, programación, presupuestación, seguimiento y vigilancia del destino que se dé a los recursos proveniente del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social.

 

DÉCIMO: El Municipio de Ocotlán, Jalisco, deberá prever anualmente dentro de su Presupuestos de Egresos, de cada ejercicio fiscal, en tanto se mantengan vigentes las obligaciones de pago a su cargo, el monto para el servicio de la deuda que contraiga, para cumplir con lo pactado en el contrato que se celebre para formalizar el crédito que se contrate, hasta la total liquidación del mismo”.

 

 

 

54

Iniciativa de acuerdo con carácter de dictamen, por medio de la cual se autoriza que la cancha de usos múltiples denominada “Yakult”, cambie su nombre a Cancha Jorge “El Puro” Martínez.

 

C. Lilia Denisse Chávez Ochoa.

 

10/03/2016

ÚNICO. El Pleno del H. Ayuntamiento Constitucional de Ocotlán, Jalisco, autoriza que la cancha de usos múltiples, ubicada en la Colonia Florida,  denominada “Yakult”, cambie su nombre a Cancha Jorge “El Puro” Martínez.

 

 

55

 

Iniciativa de acuerdo con carácter de dictamen, en su modalidad de disposición administrativa, por medio de la cual se aprueba la integración del Consejo Municipal de Salud.

 

C. Paulo Gabriel Hernández Hernández

 

 

 

10/03/2016

 

ÚNICO. El Pleno del H. Ayuntamiento Constitucional de Ocotlán, Jalisco, autoriza la propuesta de integración del Consejo Municipal de Salud.

 

 

 

 

 

 

56

 

 

 

Iniciativa de acuerdo con carácter de dictamen, en su modalidad de disposición administrativa, por medio de la cual se asignan recursos para que el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), participe en el programa “Ayúdame a llegar”.

 

 

 

 

C. Paulo Gabriel Hernández Hernández

 

 

 

 

 

 

17/03/2016

PRIMERO. El H. Ayuntamiento Constitucional de Ocotlán, Jalisco, autoriza la entrega al Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), la cantidad de cuatrocientos sesenta mil ochocientos pesos, para participar en el programa “Ayúdame a llegar”.

 

SEGUNDO. Se instruye al Encargado de la Hacienda Pública Municipal para ejecutar la entrega de los recursos al Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) así como las afectaciones a las partidas presupuestales”.

 

TERCERO.El padrón de beneficiaros del programa “Ayúdame a llegar”, deberá ser integrado por el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

 

 

57

 

 

 

Iniciativa de acuerdo con carácter de dictamen, en su modalidad de disposición administrativa, por medio de la cual se disuelve el Consejo Municipal de Familia.

 

C. Paulo Gabriel Hernández Hernández

 

 

 

22/03/2016

PRIMERO. En cumplimiento a lo dispuesto por el Decreto que crea la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes en el Estado de Jalisco, el H. Ayuntamiento Constitucional de Ocotlán, Jalisco, ordena la disolución del Organismo Público Descentralizado denominado “Consejo Municipal de la Familia”.

 

SEGUNDO. Se instruye al encargado del Órgano de Control Interno a fin de que reincorpore al inventario municipal, los bienes muebles e inmuebles que conforman el patrimonio del Consejo Municipal de Familia.

 

TERCERO. El H. Ayuntamiento Constitucional de Ocotlán, Jalisco, autoriza que, una vez reincorporados al inventario municipal los bienes muebles patrimonio del Consejo Municipal de Familia, éstos sean entregados en donación al Sistema DIF Municipal.

 

CUARTO. El H. Ayuntamiento Constitucional de Ocotlán, Jalisco, autoriza que, una vez reincorporados al inventario municipal los bienes inmuebles patrimonio del Consejo Municipal de Familia, éstos sean entregados en comodato al Sistema DIF Municipal.

 

QUINTO. En cumplimiento a lo dispuesto por el Decreto que crea la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes en el Estado de Jalisco, se abroga el Reglamento del Consejo Municipal de Familia de Ocotlán, Jalisco.

 

SEXTO. El H. Ayuntamiento Constitucional de Ocotlán, Jalisco, autoriza la liquidación del personal del Consejo Municipal de Familia, vía indemnización constitucional.

 

SÉPTIMO. El H. Ayuntamiento Constitucional de Ocotlán, Jalisco, autoriza la erogación mensual de $ 75, 102.00 pesos para gastos de operación y nómina, y la erogación única de $ 175, 445.00 pesos para equipamiento de la Delegación Institucional de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes; así mismo, se instruye al Encargado de la Hacienda Pública Municipal a efectuar las modificaciones presupuestales necesarias para cumplimentar lo aquí ordenado.

 

 

58

Iniciativa de acuerdo con carácter de dictamen, por medio de la cual se designa enlace técnico para los trabajos de la Asociación Intermunicipal para la Protección del Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable del Lago de Chapala (AIPROMADES).

 

 

C. Paulo Gabriel Hernández Hernández

 

 

 

22/03/2016

ÚNICO:El H. Ayuntamiento Constitucional de Ocotlán, Jalisco, designa como enlace técnico para los trabajos de la Asociación Intermunicipal para la Protección del Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable del Lago de Chapala (AIPROMADES), a la Directora de Medio Ambiente del H. Ayuntamiento Constitucional de Ocotlán, Jalisco, C. Ma. Guadalupe Alcántar Márquez”.

 

59

Iniciativa de acuerdo con carácter de dictamen, por medio de la cual se autoriza al Presidente Municipal, Síndico Municipal y Secretario General del Ayuntamiento, a firmar contrato de comodato para cumplimentar lo establecido en el proyecto “Adquisición de Vehículos Recolectores de Residuos Sólidos Urbanos”.

 

 

C. Paulo Gabriel Hernández Hernández

 

 

 

22/03/2016

ÚNICO: El H. Ayuntamiento Constitucional de Ocotlán, Jalisco, autoriza a los ciudadanos Presidente Municipal, Síndico Municipal y Secretario General del Ayuntamiento, a firmar contrato de comodato con los municipios de  Ayotlán, Jesús María, Atotonilco el Alto, Degollado, La Barca, Jamay, Tototlán, Poncitlán y Zapopan, a efectos de hacer entrega de los vehículos recolectores de basura que el proyecto “Adquisición de Vehículos Recolectores de Residuos Sólidos Urbanos” les designa”.

 

 

 

 

60

 

Iniciativa de acuerdo con carácter de dictamen, por medio de la cual El Pleno del H. Ayuntamiento Constitucional de Ocotlán, Jalisco, autorice a los ciudadanos Presidente Municipal, Síndico Municipal, Secretario General y Encargado de la Hacienda  a suscribir un “CONTRATO PARA LA GENERACIÓN Y ENTREGA DE ENERGÍA ELECTRICA POR FUENTES RENOVABLES EN LA MODALIDAD DE AUTOABASTECIMIENTO” con la Empresa denominada Grupo Dragón.

 

 

 

 

C. Paulo Gabriel Hernández Hernández

 

 

 

 

 

 

22/03/2016

PRIMERO. El Pleno del H. Ayuntamiento Constitucional de Ocotlán, Jalisco, autoriza a los ciudadanos Presidente Municipal, Síndico Municipal, Secretario General y Encargado de la Hacienda a suscribir Contrato para la generación y entrega de energía eléctrica por fuentes renovables en la modalidad de autoabastecimiento, con la empresa denominada Grupo Dragón, por un plazo que no exceda el periodo de gobierno 2015 - 2018 , período de tiempo por el cual, se realizará la presupuestación de la contraprestación que para el efecto se pacta en el contrato referido y dentro del Presupuesto de Egresos del Municipio. Del mismo modo se autoriza la celebración de los actos jurídicos exigidos por la Ley del Servicio Público de Energía Eléctrica y su Reglamento con la finalidad de que el municipio cumpla con las formalidades inherentes al autoabastecimiento de energía eléctrica.

 

SEGUNDO. El Pleno del H. Ayuntamiento Constitucional de Ocotlán, Jalisco, autoriza el mecanismo para garantizar el pago de suministro de energía eléctrica autoabastecida en caso de incumplimiento en el pago por parte del Municipio de Ocotlán, Jalisco, la retención de participaciones federales [provenientes del Fondo General], por el monto correspondiente al suministro mensual de energía eléctrica autoabastecida al municipio que a afecto se pacta en el Contrato para la generación y entrega de energía eléctrica por fuentes renovables en la modalidad de autoabastecimiento”.

 

 

 

61

 

 

Iniciativa de acuerdo con turno a Comisión de Adquisiciones, por medio de la cual se propone la instalación y renta de sistema de posicionamiento global en vehículos de vigilancia de la Comisaría de la Policía Preventiva Municipal; presentada por el síndico municipal,

 

 

C. Carlos Álvarez Ramírez.

 

 

 

22/04/2016

ÚNICO.El Pleno del H. Ayuntamiento Constitucional de Ocotlán, Jalisco, aprueba la instalación y renta de sistema de posicionamiento global en vehículos de vigilancia de la Comisaría de la Policía Preventiva Municipal, por ende, se turna el asunto a la Comisión de Adquisiciones a efectos de que determine el procedimiento a seguirse y adjudique el servicio a la mejor oferta económica que se presente, de igual forma, se turna el asunto a la Comisión de Seguridad para que juntos puedan evaluar esta propuesta”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

62

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Iniciativa de acuerdo con carácter de dictamen, en su modalidad de disposición administrativa, por medio de la cual el Ayuntamiento de Ocotlán, Jalisco, se adhiere a los beneficios del decreto 25799/LXI/16, aprobado por el H. Congreso del Estado de Jalisco, en el que se autoriza a los Ayuntamientos a realizar descuento de hasta 75% de la diversidad de contribuciones municipales, sobre los recargos generados hasta el cierre del ejercicio fiscal del año 2016; presentada por el presidente municipal,

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

C. Paulo Gabriel Hernández Hernández.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

22/04/2016

PRIMERO. El Pleno del H.  Ayuntamiento Constitucional de Ocotlán, Jalisco, aprueba y autoriza la adhesión al Decreto número 25799/LXI/16, expedido por el Congreso del Estado de Jalisco, en el cual se autoriza a los Ayuntamientos a realizar descuentos hasta el 75% sobre los recargos a los contribuyentes que hayan incurrido en mora en el pago de las diversas  contribuciones municipales, entre las que resalta los servicios de agua potable, drenaje, alcantarillado, tratamiento y disposición de sus aguas residuales, así como en el impuesto predial.

 

SEGUNDO. Los descuentos se realizaran en los siguientes términos:

 

A. Descuento del 75% cuando el pago se realice en una sola exhibición, durante el ejercicio fiscal 2016.

 

B. Descuento  del 60% cuando el pago se realice con motivo de la celebración de un convenio en parcialidades, durante todo el ejercicio fiscal del año 2016, sin que exceda del mismo.

 

TERCERO. Comuníquese el presente acuerdo a la Coordinación de Comunicación Institucional, a efecto de que lleve a cabo una intensa campaña de difusión de lo acordado en los medios de comunicación que estime adecuados, para que el mayor número de personas posible, de ser su voluntad, acceda a los beneficios del Decreto.

 

CUARTO. Notifíquese el presente acuerdo al encargado de la Hacienda Municipal, a la Dirección de Catastro, y Dirección de Gestión Integral del Agua y Drenaje, para su conocimiento y debido cumplimiento.

 

QUINTO. Se faculta a los ciudadanos presidente municipal, al secretario del Ayuntamiento y al encargado de la Hacienda, para que suscriban la documentación que corresponda al cumplimiento del presente acuerdo.

63

Iniciativa de acuerdo con turno a Comisión de Planeación así como de Patrimonio y Vehículos, para la determinación del uso del inmueble denominado “pista aérea”, localizado en la Colonia La Primavera; presentada por el síndico municipal,

 

 

 

C. Carlos Álvarez Ramírez.

 

 

 

22/04/2016

EN COMISIÓN.

64

Iniciativa de acuerdo con turno a Comisión de Planeación, para determinar la viabilidad de cambio de uso de suelo en la zona comprendida de El Raicero a los límites con el Municipio de Jamay, lado norte de la carretera Santa Rosa-La Barca

 

C.C. María Esther Ochoa Lizárraga y J. Jesús Agustín Hernández.

 

 

 

22/04/2016

EN COMISIÓN.

65

Iniciativa de acuerdo con turno a Comisión de Salud, por medio de la cual se propone la ejecución de campaña para promover la donación de sangre en el municipio; presentada por la regidora, C. Vivian Karina Flores González.

 

C. Vivian Karina Flores González.

 

 

22/04/2016

EN COMISIÓN.

66

Iniciativa de Reglamento del Instituto Municipal de la Mujer en Ocotlán, Jalisco; presentada por el presidente municipal,

C. Paulo Gabriel Hernández Hernández.

 

22/04/2016

EN COMISIÓN.

67

Iniciativa de Reglamento de Aseo Público y Recolección de Residuos Sólidos para el Municipio de Ocotlán, Jalisco;

 

C. J. Jesús Agustín Hernández.

 

 

22/04/2016

EN COMISIÓN.

68

Iniciativa de Reglamento para la Igualdad Entre Mujeres y Hombres en el Municipio de Ocotlán, Jalisco; presentada por el presidente municipal,

C. Paulo Gabriel Hernández Hernández.

 

22/04/2016

EN COMISIÓN.

69

Iniciativa de Reglamento de la Contraloría Ciudadana del Municipio de Ocotlán, Jalisco; presentada por el presidente municipal,

C. Paulo Gabriel Hernández Hernández.

 

22/04/2016

ÚNICO. Se aprueba el Reglamento de la Contraloría Ciudadana del Municipio de Ocotlán, Jalisco, por lo argumentos esgrimidos en los considerandos del dictamen.

70

Iniciativa que modifica el artículo 25 y elimina la fracción III del artículo 44, por ende, recorriendo el orden de las fracciones del mismo, ambos arábigos del Reglamento de Participación Ciudadana del Municipio de Ocotlán, Jalisco; presentada por el presidente municipal, C

 

 

. Paulo Gabriel Hernández Hernández.

 

22/04/2016

ÚNICO.- Se aprueban las modificaciones al Reglamento de Participación Ciudadana del Municipio de Ocotlán, Jalisco, propuestas por el Presidente Municipal, C. Paulo Gabriel Hernández Hernández, por lo argumentos esgrimidos en los considerandos del dictamen.

 

71

Iniciativa de acuerdo con carácter de dictamen, por medio de la cual se autoriza al presidente municipal, síndico municipal, secretario general y encargado de la Hacienda, a suscribir convenios generales de colaboración con la Secretaría de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado de Jalisco (SEDER), por el periodo de Gobierno 2015-2018; presentada por el regidor,

 

 

 

C. Arturo Muñiz Salazar.

 

 

 

04/05/2016

PRIMERO. El Pleno del H. Ayuntamiento Constitucional de Ocotlán, Jalisco, autoriza a los C.C. Paulo Gabriel Hernández Hernández, Carlos Álvarez Ramírez, Roberto Carlos Navarro Vaca y  Jesús Martínez Navarro, Presidente Municipal, Síndico Municipal, Secretario General y Encargado de la Hacienda, respectivamente, a suscribir convenios generales de colaboración con la Secretaría de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado de Jalisco, por el periodo de Gobierno 2015 – 2018.

 

SEGUNDO. El Pleno del H. Ayuntamiento Constitucional de Ocotlán, Jalisco, autoriza al titular de la Jefatura de Desarrollo Rural, hacer las funciones de enlace para la ejecución de los citados convenios”.

72

Iniciativa a través de la cual se modifica el artículo 36 del Reglamento de Adquisición de Bienes y Contratación de Servicios en el Municipio de Ocotlán, Jalisco.

C. Lilia Denisse Chávez Ochoa.

 

04/05/2016

EN COMISIÓN.

 

 

73

Iniciativa de acuerdo con carácter de dictamen, por medio de la cual el Pleno del H. Ayuntamiento Constitucional de Ocotlán, Jalisco, aprueba la modificación al presupuesto de egresos para el ejercicio fiscal 2015 dos mil quince.

 

 

 

Paulo Gabriel Hernández Hernández.

 

 

04/05/2016

MUY EXTENSO, REMITIRSE A ACTA.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

74

 

 

 

 

 

 

 

Análisis, discusión y en su caso aprobación de la Iniciativa de acuerdo con carácter de dictamen, por medio de la cual se autoriza al presidente municipal, síndico municipal, encargado de la Hacienda Municipal y secretario general, para suscribir instrumentos jurídicos con la empresa denominada “ECODRAGADOS Y MARINAS S.A. DE C.V.”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Paulo Gabriel Hernández Hernández.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

25/05/16

PRIMERO.El Pleno del H. Ayuntamiento Constitucional de Ocotlán, Jalisco, autoriza al C. Paulo Gabriel Hernández Hernández, presidente municipal, C. Carlos Álvarez Ramírez, síndico municipal, C. Roberto Carlos Navarro Vaca, secretario general y al encargado de la Hacienda Municipal, para suscribir los instrumentos jurídicos necesarios con la empresa ECODRAGADOS Y MARINAS S.A. DE C.V.,  con el objetivo de continuar con los trabajos de remoción por retro-excavación de lirio y  tule así como de maleza acuática por medio de draga anfibia.

 

SEGUNDO.El Pleno del H. Ayuntamiento Constitucional de Ocotlán, Jalisco, autoriza el gasto de hasta $ 200,000.00 (doscientos mil pesos 00/100 M.N.) para cubrir los costos de los trabajos del punto primero.

 

TERCERO.El Pleno del H. Ayuntamiento Constitucional de Ocotlán, Jalisco, autoriza al Encargado de la Hacienda para efectuar las modificaciones presupuestales correspondientes.

 

CUARTO.Gírense oficios a la diputada por el Distrito XV, María  del Refugio Ruiz Moreno, los presidentes municipales de Arandas, Poncitlán, Atotonilco el Alto, Tototlán y Jamay, así como también gírense oficios al Gobierno del Estado, al Congreso del Estado, a CEAS, a SIAPA y CONAGUA solicitando su intervención con el propósito de que se sumen a la gestión o aportación de recursos para la contratación de maquinaria y continuar con los trabajos de remoción por retro excavación de lirio y tule así como de maleza acuática en los ríos Santiago y Zula”.

 

 

 

 

 

 

75

 

 

 

 

Análisis, discusión y en su caso aprobación de la Iniciativa de acuerdo con carácter de dictamen, por medio de la cual se deja sin efecto los acuerdos del punto nueve del acta de la primera  sesión con carácter de ordinaria celebrada el día 28 de enero del 2016, referente a la autorización de suscripción del convenio de colaboración y participación para el programa “Mochilas con útiles”.

 

 

 

 

 

 

Paulo Gabriel Hernández Hernández.

 

 

 

 

 

 

25/05/16

PRIMERO.El Pleno del H. Ayuntamiento Constitucional de Ocotlán, Jalisco, deja sin efectos el acuerdo de fecha 28 veintiocho de enero del 2016 dos mil dieciséis, por medio del cual se autorizaba para acceder al programa “Mochilas con lo útiles” del Gobierno del Estado de Jalisco.

 

SEGUNDO. El Pleno del H. Ayuntamiento Constitucional de Ocotlán, Jalisco, autoriza la cantidad de $ 1’822, 875.10 (un millón, ochocientos veintidós mil ochocientos setenta y cinco con diez centavos 10/100 M.N.) de pesos, para destinar a la adquisición de útiles escolares.

 

TERCERO.Se turna el asuntoa las Comisiones Edilicias de Hacienda, Educación, así como al encargado de la Hacienda Municipal, con el propósito de que puedan emitir opinión técnica respecto a la adquisición de útiles escolares para alumnos de preescolar, primaria y secundaria del Municipio de Ocotlán, Jalisco. 

 

CUARTO.Una vez agotado el procedimiento antes señalado deberá remitir la propuesta al comité de adquisiciones para proceder conforme a sus funciones.

 

 

 

 

76

 

 

Análisis, discusión y en su caso aprobación de la Iniciativa de acuerdo con carácter de dictamen, por medio de la cual se autoriza al presidente municipal, síndico municipal, secretario general y encargado de la Hacienda Municipal a suscribir convenio de colaboración con el Gobierno del Estado de Jalisco, a través de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social, para la implementación del programa estatal “Por la Seguridad Alimentaria”, por el periodo de Gobierno 2015-2018.

 

 

 

 

 

C. Karla del Río Flores.

 

 

 

 

 

3/06/2016

PRIMERO.El Pleno del H. Ayuntamiento Constitucional de Ocotlán, Jalisco, autoriza suscribir convenio de colaboración con el Gobierno del Estado de Jalisco, a través de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social, para la implementación del programa estatal “Por la Seguridad Alimentaria”, en su tipo de apoyo de comedores comunitarios, para el ejercicio fiscal 2016; por el cual, este Ayuntamiento recibirá la cantidad de $ 1, 026,720.00 (un millón veintiséis mil setecientos veinte pesos 00/100 M.N.), que será otorgada por parte del Gobierno del Estado de Jalisco hasta en tres ministraciones, conforme el desarrollo y funcionamiento de los  comedores  comunitarios Nuevo Fuerte y El Rosario  instalados  con recursos del programa durante el ejercicio 2016, mismos que serán aportados por el Gobierno del Estado de Jalisco, para la realización de acciones en el marco del programa.

 

SEGUNDO. Se faculta al presidente municipal, Paulo Gabriel Hernández Hernández, síndico municipal, Carlos Álvarez Ramírez, secretario general, Roberto Carlos Navarro Vaca, y encargado de la Hacienda Municipal, Jesús Martínez Navarro, para que suscriban en representación de éste Ayuntamiento y del Gobierno Municipal, el convenio de colaboración correspondiente, así como la documentación necesaria para el cumplimiento del presente acuerdo y que exija las reglas de operación del citado programa.

 

TERCERO. Se faculta al encargado de la Hacienda Municipal, a efectuar las modificaciones presupuestales correspondientes.

 

 

 

 

 

 

77

 

 

Iniciativa de acuerdo con carácter de dictamen, por medio de la cual se autoriza al presidente municipal y síndico municipal a suscribir convenio administrativo de colaboración con el Instituto de Formación para el Trabajo del Estado de Jalisco; por el periodo de Gobierno 2015-2018.

 

 

 

C. José de Jesús Cervantes Flores.

 

 

 

3/06/2016

PRIMERO.El Pleno del H. Ayuntamiento Constitucional de Ocotlán, Jalisco, autoriza al presidente municipal y síndico municipal a suscribir convenio administrativo de colaboración con el Instituto de Formación para el Trabajo del Estado de Jalisco, por el periodo de Gobierno 2015-2018.

 

SEGUNDO. El Pleno del H. Ayuntamiento Constitucional de Ocotlán, Jalisco, autoriza al Coordinación General de Administración e Innovación Gubernamental y Servicios Municipales hacer las funciones de enlace para la ejecución del  citado convenio.

 

 

 

78

 

Iniciativa por medio de la cual se propone designar nombre a diversas calles de la Agencia municipal denominada “La Puerta de los Ranchos”, presentada por el regidor Arturo Muñiz Salazar.

 

 

 

C. Arturo Muñiz Salazar.

 

 

3/06/2016

ÚNICO.El Pleno del H. Ayuntamiento Constitucional de Ocotlán, Jalisco, autoriza el turno a la comisión de Calles, Calzadas y Nomenclatura, para su debido estudio y posterior elaboración de dictamen respecto a la propuesta de establecer nombres a diversas calles en la Agencia Municipal de “La Puerta de los Ranchos”.

 

 

79

Iniciativa de acuerdo con carácter de dictamen, por medio de la cual se autoriza al presidente municipal, síndico municipal, secretario general y encargado de la Hacienda a suscribir convenio administrativo de colaboración con  la Comisión Estatal del Agua.

 

 

C. Paulo Gabriel Harnández Harnández.

 

3/06/2016

 

REMITASE A ACTA.

80

Iniciativa de Reglamento de la Comisión para la Adjudicación de Obra Pública para el Municipio de Ocotlán, Jalisco.

 

C. Julio César Márquez Lizárraga.

3/06/2016

EN COMISIÓN.

81

Iniciativa de Reglamento de Turismo del Municipio de Ocotlán, Jalisco.

C. Deysi Nallely Ángel Hernández.

 

3/06/2016

EN COMISIÓN.

82

Iniciativa de Reglamento de Cultura del Municipio de Ocotlán, Jalisco.

C. Deysi Nallely Ángel Hernández.

 

3/06/2016

EN COMISIÓN.

83

Iniciativa de Reglamento del Consejo Municipal de Participación Social en la Educación.

 

C. María Esther Ochoa Lizárraga.

3/06/2016

EN COMISIÓN.

 

 

84

Iniciativa por medio de la cual se modifica el artículo 80 del Reglamento de la Administración Pública Municipal y que propone el Reglamento de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Municipio de Ocotlán, Jalisco.

 

 

 

C. María Esther Ochoa Lizárraga.

 

3/06/2016

 

EN COMISIÓN.

 

 

85

Iniciativa popular presentada por el Consejo Municipal de Participación Social de la Educación, por medio de la cual se propone el Reglamento para el Desarrollo Integral e Incorporación Social de las Personas con Discapacidad del Municipio de Ocotlán, Jalisco.

 

 

Iniciativa popular.

 

3/06/2016

 

EN COMISIÓN.

 

 

86

Iniciativa de acuerdo con carácter de dictamen, por medio se aprueba la firma de Acuerdo para promover y proteger los derechos humanos de las mujeres y de los hombres y sus familias, afectados por el fenómeno migratorio en todas sus dimensiones en el Estado de Jalisco.

 

C. Karla del Río Flores.

 

3/06/2016

ÚNICO.El H. Ayuntamiento Constitucional de Ocotlán, Jalisco, autoriza a la directora de Turismo, Relaciones Internacionales, Ciudades Hermanas y Atención al Migrante, C. Adela Tapia Miranda, y a la titular del Instituto de la Mujer de Ocotlán, Jalisco, C. Norma González Gutiérrez, para firmar el Acuerdo para promover y proteger los derechos humanos de las mujeres y de los hombres y sus familias, afectados por el fenómeno migratorio en todas sus dimensiones en el Estado de Jalisco.

 

87

Iniciativa de acuerdo con carácter de dictamen, por medio de la cual se autoriza la suscripción del convenio de colaboración y participación para el programa “Mochilas con los útiles”;

 

C. Paulo Gabriel Hernández Hernández.

 

13/06/2016

 

REMÍTASE A ACTA.

88

iniciativa de acuerdo con carácter de dictamen atento a lo que dispone el numeral 95 fracción I y numeral 96 con del Reglamento de Ayuntamiento de Ocotlán, Jalisco

 C. Jorge Eduardo Godinez Anaya     
89

Iniciativa de reglamento interior del comite de planeacion para el desarrollo municipal de Ocotlán, Jalisco

C. José De Jesús Cervantes Flores     
90 iniciativa de reglamento de ciudades hermanas del municipio de ocotlán, jalisco. C. Alejandro Ramos Flores    

115

Código de Ética y Conducta para los Servidores Públicos del Ayuntamiento de Ocotlán, Jalisco.

Órgano de Control Interno.

30/08/2016

ÚNICO. Se turna a la Comisión Edilicia de puntos Constitucionales y Reglamentos, el proyecto de Código de Ética y Conducta para los Servidores Públicos del Ayuntamiento de Ocotlán, Jalisco, para su estudio y posterior elaboración de dictamen”.

 

116

Manual de Organización del Órgano de Control Interno.

Órgano de Control Interno.

30/08/2016

ÚNICO. Se turna a la Comisión Edilicia de Puntos Constitucionales y Reglamento, el proyecto Manual de Organización del Órgano de Control Interno, para su estudio y posterior elaboración de dictamen”.

 

117

Plan para Contingencia del Municipio de Ocotlán, Jalisco.

 

Dirección General de Protección Civil y Bomberos

30/08/2016

ÚNICO. Se turna a la Comisión Edilicia de Puntos Constitucionales y Reglamento, el proyecto del Plan Municipal de Contingencias del Municipio de Ocotlán, Jalisco, para su estudio y posterior elaboración de dictamen”.

118

Iniciativa de acuerdo con carácter de dictamen, en su modalidad de disposición administrativa, por medio de la cual se autoriza al C. Roberto Carlos Navarro Vaca, licencia sin goce de sueldo hasta por 30 días, recayendo la Secretaría del Ayuntamiento en el Síndico por el citado plazo.

 

C. Paulo Gabriel Hernández Hernández

 

7/09/2016

PRIMERO. El Pleno del H. Ayuntamiento Constitucional de Ocotlán, Jalisco, autoriza al C. Roberto Carlos Navarro Vaca, licencia sin goce de sueldo hasta por 30 días, a partir del día 1 de Octubre del 2016.

 

SEGUNDO. El Pleno del H. Ayuntamiento Constitucional de Ocotlán, Jalisco, autoriza que durante el plazo antes señalado recaerá la Secretaría del Ayuntamiento en el síndico.

 

120

Iniciativa de acuerdo con carácter de dictamen, en su modalidad de disposición administrativa, por medio de la cual se autoriza al Presidente Municipal, Síndico y Secretario General, para suscribir convenio de colaboración con el organismo descentralizado servicios de Salud Jalisco y la creación del Comité Municipal para la Prevención del SIDA (COMUSIDA)

 

 

C. Paulo Gabriel Hernández Hernández

 

 

 

30/09/2016

PRIMERO. El Pleno del H. Ayuntamiento Constitucional de Ocotlán, Jalisco, autoriza al presidente municipal, síndico y secretario general, para suscribir convenio de colaboración con el organismo descentralizado Servicios de Salud Jalisco y la creación del Comité Municipal para la Prevención del SIDA (COMUSIDA).

 

SEGUNDO. El Pleno del H. Ayuntamiento Constitucional de Ocotlán, Jalisco, autoriza la creación del Comité Municipal para la Prevención del SIDA (COMUSIDA), para quedar como sigue:

C. Alejandro Ramos flores.

Presidente

C. Karla del Río Flores.

Vocal

C. Carlos Álvarez Ramírez.

Vocal

C. Vivian Karina Flores González.

Vocal

C. Adriana Castellanos Vega.

Vocal

C. Arturo Cortes Jiménez.

Vocal

C. Yolanda Soto Valdivia.

Vocal

C. Norma González Gutiérrez.

Vocal

C. Carlos Alberto Casillas Hernández.

Vocal

C. Irene Malta Flores.

Vocal

C. Eva González Caudillo.

Vocal

C. Gloria Zaragoza Razo.

Vocal

C. Josué Ávila Moreno.

Secretario técnico.

 

 

 

 

 

121

Iniciativa a través de la cual se crea el  Reglamento de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia para el Municipio de Ocotlán, Jalisco.

C.C. Lilia Denisse Chávez Ochoa y  Paulo Gabriel Hernández Hernández

 

30/09/2016

ÚNICO. Se turna el proyecto de Reglamento de Acceso de las Mujeres a Una Vida Libre de Violencia para el Municipio de Ocotlán, Jalisco., a la Comisión Edilicia de Puntos Constitucionales y Reglamentos para su estudio y posterior elaboración de dictamen”.

 

 

122

 

Iniciativa de ordenamiento denominado Reglamento del Sistema Municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes del Municipio de Ocotlán, Jalisco.

 

C.C. Carlos Álvarez Ramírez, Arturo Muñíz Salazar, Karla Del Río Flores y Julio César Márquez Lizárraga.

 

 

 

30/09/2016

 

ÚNICO. Se turna el proyecto de Reglamento  del Sistema Municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes del Municipio de Ocotlán, Jalisco., a la Comisión Edilicia de Puntos Constitucionales y Reglamentos para su estudio y posterior elaboración de dictamen.

 

124

 

Iniciativa a través de la cual se crea el Reglamento De Educación Del Municipio De Ocotlán, Jalisco

 

C. María Esther Ochoa Lizárraga.

 

30/09/2016

ÚNICO. Se turna el proyecto de ordenamiento municipal que crea Reglamento de Educación del Municipio De Ocotlán, Jalisco, a la Comisión Edilicia de Puntos Constitucionales y Reglamentos, para su estudio y posterior elaboración de dictamen.

 

125

Iniciativa a través de la cual se crea el Reglamento del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente del Municipio de Ocotlán, Jalisco.

C. María Esther Ochoa Lizárraga.

30/09/2016

UNICO. Se turna el proyecto de ordenamiento que crea el Reglamento del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente del Municipio de Ocotlán, a la Comisión  de Puntos Constitucionales y Reglamentos para su estudio y posterior elaboración de dictamen.

 

 

126

 

Iniciativa a través de la cual se crea el Reglamento Del Comité De Gestión Ambiental Del Municipio De Ocotlán, Jalisco.

 

C. María Esther Ochoa Lizárraga.

 

30/09/2016

ÚNICO. Se turna el proyecto de ordenamiento que crea Reglamento  del Comité de Gestión Ambiental del Municipio De Ocotlán, Jalisco., a la Comisión de Puntos Constitucionales y Reglamentos para su estudio y posterior elaboración de dictamen.

 

 

 

127

Iniciativa de acuerdo con carácter de dictamen, en su modalidad de disposición administrativa, por medio de la cual se autoriza y refrenda al Presidente, Municipal, Sindico, Encargado de la Secretaria y Encargado de la Hacienda, para que suscriba los instrumentos jurídicos necesarios para gestionar la construcción de un hospital regional en el municipio.

 

 

C. Paulo Gabriel Hernández Hernández

 

 

30/09/2016

 

ÚNICO. El Pleno del Ayuntamiento Autoriza y refrenda al presidente municipal, síndico, encargado de la secretaría y encargado de la Hacienda, para que suscriba los instrumentos jurídicos necesarios para gestionar la construcción de un hospital regional en el municipio.

 

128

Iniciativa de acuerdo con carácter de dictamen por medio de la cual se autoriza la celebración del convenio de colaboración para el apoyo en proyectos del programa comunidades saludables con el organismo público descentralizado servicios de salud Jalisco.

 

C. Paulo Gabriel Hernández Hernández

 

30/09/2016

ÚNICO. El Pleno del H. Ayuntamiento Constitucional de Ocotlán, Jalisco, autoriza al Presidente Municipal, Síndico y Secretario General, para suscribir convenio de colaboración para el apoyo financiero en proyectos del programa comunidades saludables con el organismo público descentralizado servicios de salud Jalisco.

 

 

 

 

129

 

 

Iniciativa de acuerdo con carácter de dictamen, en su modalidad de disposición administrativa, por medio de la cual se autoriza y refrenda al Presidente, Municipal, Sindico, Encargado de la Secretaria y Encargado de la Hacienda, para que suscriba los instrumentos jurídicos necesarios para entregar en arrendamiento bienes inmuebles propiedad  del Gobierno Municipal

 

 

 

C. Paulo Gabriel Hernández Hernández

 

 

 

 

30/09/2016

PRIMERO. El Pleno del Ayuntamiento autoriza y refrenda al presidente municipal, síndico, encargado de la Secretaría y encargado de la Hacienda, para que suscriba los instrumentos jurídicos necesarios para entregar en arrendamiento los  bienes inmuebles Malecón 1, Malecón 2, Cancha de Usos Múltiples y la explanada del Núcleo de Feria.

 

SEGUNDO. El Arrendamiento tendrá una duración de 14 días naturales, comenzando a surtir efecto el día 20 de septiembre para terminar el día 3 de octubre de 2016.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

130

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Iniciativa de acuerdo con carácter de dictamen, en su modalidad de disposición administrativa, por medio de la cual se Aprueba la Creación de Comité Municipal para la Conmemoración del Centenario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos de 1917 y de la Particular del Estado de Jalisco en Vigor

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

C. Paulo Gabriel Hernández Hernández

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

21/10/2016

 

 

PRIMERO. El Pleno del H. Ayuntamiento Constitucional de Ocotlán, Jalisco, aprueba la creación de Comité Municipal para la Conmemoración del Centenario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos de 1917 y de la Particular del Estado de Jalisco en Vigor, para quedar como sigue:

 

No.

Nombre

Cargo

1

C. Paulo Gabriel Hernández Hernández

Presidente Municipal

Presidente

2

C. María Esther Ochoa Lizárraga

Presidente Comisión Edilicia de Educación.

Vocal

3

C. Deysi Nallely Ángel Hernández

Presidente Comisiones Edilicias de Fiestas Cívicas y Cultura

Vocal

4

C. Lilia Denisse Chávez Ochoa

Presidente Comisión Edilicia de Deportes.

Vocal

5

C. Rubén Valencia Villarruel

Presidente Comisión Edilicia Calles, Calzadas y Nomenclaturas.

Vocal

6

Representante Asociación de Fabricantes de Muebles de Ocotlán.

Vocal

7

Representante Instituto Tecnológico de Ocotlán.

Vocal

8

Representante Centro Universitario de la Ciénega.

Vocal

9

Representante COPARMEX.

Vocal

10

C. Jaime Ramón Aguirre Hernández

Director de Cultura del Gobierno Municipal de Ocotlán, Jalisco

Vocal

11

Dr. Alejandro Cerda Carrillo.

Cronista del Municipio.

Vocal

12

C. Carlos Álvarez Ramírez.

Síndico municipal.

 

13

C. Ignacio López Álvarez.

Director de Educación del Gobierno Municipal de Ocotlán, Jalisco.

Secretario Técnico

 

SEGUNDO. El Pleno del H. Ayuntamiento Constitucional de Ocotlán, Jalisco, designa al C. Ignacio López Álvarez., director de Educación del Gobierno Municipal de Ocotlán, Jalisco, como enlace con el Comité Estatal, para la ejecución del presente acuerdo”.

 

 

 

 

 

131

 

 

Iniciativa de acuerdo con carácter de dictamen, en su modalidad de disposición administrativa, por medio de la cual se autoriza al Presidente Municipal, Síndico, para suscribir Convenio de Coordinación y Colaboración en Materia de Telecomunicaciones y Atención de Emergencias, con el Poder Ejecutivo del Gobierno del Estado de Jalisco

 

 

 

 

C. Carlos Álvarez Ramírez.

 

 

 

 

21/10/2016

PRIMERO. El Pleno del H. Ayuntamiento Constitucional de Ocotlán, Jalisco,  autoriza al presidente municipal y síndico, para suscribir convenio de Coordinación y Colaboración en Materia de Telecomunicaciones y Atención de Emergencias, con el Poder Ejecutivo del Gobierno del Estado de Jalisco.

 

SEGUNDO. El Pleno del H. Ayuntamiento Constitucional de Ocotlán, Jalisco,  autoriza al C. Daniel Aceves Saldivar, Comisario de la Policía Preventiva Municipal de Ocotlán, Jalisco, como enlace para el seguimiento y ejecución del citado convenio de Coordinación y Colaboración en Materia de Telecomunicaciones y Atención de Emergencias.

 

 

 

 

132

 

 

Análisis, discusión y en su caso aprobación de la Iniciativa de acuerdo con turno a Comisión por medio de la cual se presenta el proyecto de presupuesto de egresos para el ejercicio fiscal 2017 dos mil diecisiete.

 

 

 

C. Paulo Gabriel Hernández Hernández

 

 

 

29/11/2016

PRIMERO. El H. Ayuntamiento Constitucional de Ocotlán, Jalisco, aprueba turnar a la Comisión Edilicia de Hacienda el proyecto de presupuesto de egresos 2017 dos mil diecisiete para su estudio y análisis.

 

SEGUNDO. La Comisión Edilicia de Hacienda deberá emitir dictamen y presentarlo ante el Pleno del Ayuntamiento en un término que no rebase el día trece de diciembre de dos mil quince, esto para estar en posibilidad de cumplimentar los procedimientos de ley.

 

133

Iniciativa de acuerdo con carácter de dictamen, por medio de la cual se autoriza al presidente municipal, síndico municipal, secretario general y encargado de la Hacienda Pública Municipal, a suscribir convenio administrativo de colaboración con  la Comisión Estatal del Agua “CEA”.

C. Paulo Gabriel Hernández Hernández

13/12/2016

REMÍTASE A ACTA.

 

 

 

 

134

 

 

Iniciativa de acuerdo con carácter de dictamen, por medio de la cual se autoriza al presidente municipal, síndico municipal, encargado de la Hacienda Pública Municipal y secretario general, para suscribir convenio de colaboración con institución financiera a efectos de adjudicar la prestación del servicio de préstamos personales con deducción en nómina, a los trabajadores del Ayuntamiento.

 

 

 

 

C. Paulo Gabriel Hernández Hernández

 

 

 

 

 

13/12/2016

PRIMERO. El H. Ayuntamiento Constitucional de Ocotlán, Jalisco, faculta a la Comisión de Adquisiciones para efectuar procedimiento de adjudicación del servicio de préstamos personales con deducción en nómina a los trabajadores del Ayuntamiento, asignándosele el mismo a la oferta que mejores condiciones presente para los trabajadores. 

 

“SEGUNDO. El H. Ayuntamiento Constitucional de Ocotlán, Jalisco, autoriza al presidente municipal, síndico, encargado de la Hacienda y secretario general, para suscribir convenio de colaboración con institución financiera a efectos de adjudicar la prestación del servicio de préstamos personales con deducción en nómina, a los trabajadores del Ayuntamiento.

 

 

136

 

Iniciativa De Derogación De La Fracción III Del Artículo 79 Del Reglamento De La Administración Pública Municipal De Ocotlán, Jalisco

 

C. María Esther Ochoa Lizárraga.

 

 

13/12/2016

ÚNICO. Se turna a la Comisión Edilicia de Puntos Constitucionales y Reglamentos, la Iniciativa de derogación de la fracción II del artículo 79 del Reglamento de la Administración Pública Municipal de Ocotlán, Jalisco, para su estudio y posterior elaboración de dictamen. Si es de aprobarse les solicito a los presentes favor de manifestarlo levantando su mano”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

137

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Iniciativa de acuerdo con carácter de dictamen, en su modalidad de disposición administrativa, por medio de la cual se autoriza al presidente municipal, síndico municipal, encargado de la Hacienda Pública Municipal y secretario general, para gestionar adelanto de participaciones así como para suscribir los instrumentos legales necesario ante el Gobierno del Estado

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

C. Paulo Gabriel Hernández Hernández

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

13/12/2016

PRIMERO. Se autoriza al Municipio de Ocotlán, Jalisco, para que a través de los C.C. Paulo Gabriel Hernández Hernández, Carlos Álvarez Ramírez, Roberto Carlos Navarro Vaca y Jesús Martínez Navarro, en su carácter de presidente municipal, síndico, secretario general y encargado de la Hacienda Municipal respectivamente, celebren, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 9o del Decreto 25787/LXI/15 publicado en el  Periódico Oficial del Estado de Jalisco que contiene el  Presupuesto de Egresos del Gobierno del Estado de Jalisco, para el periodo comprendido del 1º de enero al 31 de diciembre de 2016, y artículo 11 de la Ley de Coordinación Fiscal del Estado de Jalisco con sus Municipios, con el Gobierno del Estado de Jalisco a través de su Secretaría de Planeación, Administración y Finanzas, convenio de apoyo financiero con cargo a las participaciones federales correspondientes, mediante la retención que el Estado llevará a cabo en forma mensual, de conformidad con lo establecido en los artículos 8 y 11 de la Ley de Coordinación Fiscal del Estado de Jalisco y el artículo 29 de la Ley de Deuda Pública del Estado de Jalisco y sus Municipios, hasta por la cantidad de $ 10’000,000.00 (diez millones de pesos 00/100 M.N.) a efecto de solventar las necesidades urgentes de liquidez.

 

“El anticipo autorizado tendrá un vencimiento no mayor al mes de diciembre del 2017 y a efecto de resarcir al Estado de Jalisco el costo financiero del mismo se autoriza a pactar el pago del mismo mediante 12 (doce) amortizaciones mensuales sucesivas a partir del mes de enero de 2017 por la cantidad de $ 879,550.00 (ochocientos setenta y nueve mil quinientos cincuenta pesos 00/100 M.N.) que comprende un total de $ 10’554,600.00 (diez millones quinientos cincuenta y cuatro mil seiscientos pesos 00/100 M.N.) correspondiente a la devolución al Estado de Jalisco de los recursos extraordinarios recibidos más el total de los intereses y accesorios financieros generado”.

“SEGUNDO.- Se autoriza a los C.C. Paulo Gabriel Hernández Hernández, Carlos Álvarez Ramírez, Roberto Carlos Navarro Vaca y Jesús Martínez Navarro, en su carácter de presidente municipal, síndico, secretario general y encargado de la Hacienda Municipal respectivamente, para que realicen las gestiones y celebración de los documentos jurídicos necesarios con el Estado de Jalisco a través de su Secretaría de Planeación Administración y Finanzas, a efecto

de documentar el anticipo con cargo a sus Participaciones Federales y la autorización al Estado de Jalisco para que lleve a cabo su retención y aplicación al pago del anticipo recibido así como el cargo del costo financiero que se genere.

“En el convenio de apoyo financiero correspondiente, además del reconocimiento de adeudo con motivo del anticipo de participaciones obtenido se autoriza a pactar en favor de la Secretaría de Planeación Administración y Finanzas el derecho a (I) compensar de las Participaciones en Ingresos Federales que en ingresos federales le corresponden al municipio el monto mensual de amortización y pago correspondiente, así como (II) el derecho del Gobierno del Estado de Jalisco, a través de la Secretaría de Planeación, Administración y Finanzas a realizar la cesión o transmisión de los derechos de crédito a favor de instituciones de crédito autorizadas para operar en el país”.

 

138

Iniciativa de acuerdo con carácter de dictamen, por medio de la cual se deja sin efectos el acuerdo de la cuarta sesión ordinaria de Pleno del 2016, referente a la contratación para la generación y entrega de energía eléctrica por fuentes renovables.

 

C. Paulo Gabriel Hernández Hernández

19/12/2016

ÚNICO. El H. Ayuntamiento Constitucional de Ocotlán, Jalisco, autoriza dejar sin efectos el acuerdo de la cuarta sesión ordinaria de Pleno del 2016, referente a la contratación para la generación y entrega de energía eléctrica por fuentes renovables con la empresa Grupo Dragón.

 

140

 

Iniciativa de acuerdo con carácter de dictamen, por medio de la cual se autoriza al presidente municipal, síndico municipal, secretario general y encargado de la Hacienda Pública Municipal a suscribir los instrumentos legales necesarios para la ejecución de recursos y cumplimiento de objetivos del Ramo 33 Aportaciones Federales para Entidades Federativas y Municipios, a través del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS).

 

 

 

 

 

 

C. Paulo Gabriel Hernández Hernández

 

 

 

 

 

 

 

13/01/2017

PRIMERO. El Pleno del H. Ayuntamiento Constitucional de Ocotlán, Jalisco, autoriza  a los C.C. Paulo Gabriel Hernández Hernández, Carlos Álvarez Ramírez, Roberto Carlos Navarro Vaca y Jesús Martínez Navarro, en su carácter de presidente municipal, síndico municipal, secretario general y al encargado de la Hacienda Pública Municipal, respectivamente, a suscribir los instrumentos legales necesarios para la ejecución de recursos y cumplimiento de objetivos del Ramo 33 Aportaciones Federales para Entidades Federativas y Municipios, a través del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS).

 

“SEGUNDO. El Pleno del H. Ayuntamiento Constitucional de Ocotlán, Jalisco, autoriza que los recursos provenientes del Ramo 33, Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), se destinen prioritariamente a proyectos de clasificación directa en lo referente al rubro de mejoramiento de vivienda, por medio de proyectos en los que, en apego a lo establecido por la Ley General de Desarrollo Social, se preserve el equilibrio ecológico, proteja el ambiente y se aprovechen los recursos naturales, para mejorar la calidad de vida y la productividad de las personas, es decir, implementándose proyectos por medio de los cuales se propicie la disminución del consumo de combustibles fósiles en los hogares ocotlenses, a fin de generar disminución en el pago de conceptos como luz y gas.

“TERCERO. Se designa al C. Clemente Lomelí Flores como enlace para el Ramo 33, Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS).

 

 

141

Iniciativa de acuerdo con carácter de dictamen, en su modalidad de disposición administrativa, por medio de la cual se autoriza  al C. Presidente Municipal, Paulo Gabriel Hernández Hernández, al Síndico Municipal, C. Carlos Álvarez Ramírez, al Secretario General de este H. Ayuntamiento, C. Roberto Carlos Navarro Vaca y Regidora Deysi Nallely Ángel Hernández; suscribir los instrumentos jurídicos necesarios e iniciar el proceso ante las instancias correspondientes y obtener la denominación del Municipio como ¨OCOTLÁN, LA CAPITAL DEL MUEBLE.

 

 

C. Deysi Nallely Ángel Hérnandez.

 

 

 

13/01/2017

 

ÚNICO. El Pleno del H. Ayuntamiento Constitucional de Ocotlán, Jalisco, autoriza  a los C.C. Paulo Gabriel Hernández Hernández, Carlos Álvarez Ramírez, Roberto Carlos Navarro Vaca y Deysi Nallely Ángel Hernández, presidente municipal, síndico municipal, secretario general y regidora, respectivamente, para suscribir los instrumentos jurídicos necesarios e iniciar el proceso ante las instancias correspondientes y obtener la denominación del Municipio como “Ocotlán, Jalisco, La Capital del Mueble.

 

 

142

 

 

Iniciativa de acuerdo con carácter de dictamen, en su modalidad de disposición administrativa, por medio de la cual se designa al presidente municipal, síndico, encargado de la Hacienda Municipal, Coordinador General de Gestión de la Ciudad, Director de Obras Públicas y Director de Ordenamiento del Territorio, como responsables directos del ejercicio del gasto público para el ejercicio fiscal 2017 dos mil diecisiete

 

 

 

C. Paulo Gabriel Hernández Hernández y Lilia Denisse Chávez Ochoa.

 

 

 

 

 

30/01/2017

PRIMERO. El Pleno del H. Ayuntamiento Constitucional de Ocotlán, Jalisco, designa como responsables del ejercicio del gasto del Gobierno Municipal para el ejercicio fiscal 2017 dos mil diecisiete, al presidente municipal, C. Paulo Gabriel Hernández Hernández, síndico municipal, C. Carlos Álvarez Ramírez, encargado de la Hacienda Municipal, C. Jesús Martínez Navarro, Coordinador General de Gestión de la Ciudad, C. Gerardo Luna Buenrostro, Director de Obras Pública, C. Martín González Valenzuela, y Director de Ordenamiento del Territorio, C. Salvador de Jesús González del Toro.

 

“SEGUNDO. Se autoriza al Presidente Municipal y al encargado de la Hacienda Municipal para suscribir el correspondiente ocurso informando a la Auditoria Superior el presente acuerdo.

 

“TERCERO. Se instruye al encargado de la Hacienda Municipal a efecto de realizar los trámites de la fianza correspondiente.

 

143

 

 

 

Iniciativa de acuerdo con carácter de dictamen, en su modalidad de disposición administrativa, por medio de la cual se modifica la conformación de la Comisión Edilicia de Asistencia Social y Participación Ciudadana.

 

 

 

 

 

 

 

C. Paulo Gabriel Hernández Hernández.

 

 

 

30/01/2017

ÚNICO. El H. Ayuntamiento Constitucional de Ocotlán, Jalisco, aprueba la modificación a la integración de la Comisión Edilicia de Asistencia Social y Participación Ciudadana, para quedar como sigue:

 

NOMBRE

CARGO

J. Jesús Agustín Hernández.

Presidente

Paulo Gabriel Hernández Hernández.

Vocal

Karla del Río Flores.

Vocal

Deysi Nallely Ángel Hernández.

Vocal

Rubén Valencia Villarruel

Vocal

 

 

144

Iniciativa de acuerdo con carácter de dictamen, por medio de la cual se instruye a la Comisaría de la Policía Preventiva Municipal para gestionar actuaciones conjuntas con el Municipio de Jamay a fin de generar estrategias de vigilancia continua en la Ciclopista Metropolitana, tramo de Ocotlán a Jamay.

 

Lilia Denisse Chávez Ochoa.

 

 

30/01/2017

ÚNICO. El H. Ayuntamiento Constitucional de Ocotlán, Jalisco, instruye a la Comisaría de la Policía Preventiva Municipal para gestionar actuaciones conjuntas con el Municipio de Jamay a fin de generar estrategias de vigilancia continua en la Ciclopista Metropolitana, tramo de Ocotlán a Jamay.

 

145

Iniciativa a través de la cual se modifican los artículos 156 y 157 del Reglamento del Ayuntamiento de Ocotlán, Jalisco.

C. Karla del Río Flores.

30/01/2017

ÚNICO. Se turna a la Comisión Edilicia de Puntos Constitucionales y Reglamentos, la Iniciativa a través de la cual se modifican los artículos 156 y 157 del Reglamento del Ayuntamiento de Ocotlán, Jalisco, para su estudio y posterior elaboración de dictamen.

146

Iniciativa de acuerdo con carácter de dictamen, en su modalidad de disposición administrativa, por medio de la cual se cambia la titularidad de la Coordinación General del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal de Ocotlán, Jalisco.

 

C. Paulo Gabriel Hernández Hernández.

 

27/02/2017

ÚNICO. El Pleno del H. Ayuntamiento Constitucional de Ocotlán, Jalisco, aprueba la modificación en la integración del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal de Ocotlán, Jalisco, designándose como coordinador general al C. Roberto Carlos Navarro Vaca, en su calidad de secretario general, y como vocal al C. José Guillermo Pérez González, en su calidad de Director de Catastro.

 

147

Iniciativa de acuerdo con carácter de dictamen, por medio de la cual se autorizan recursos hasta por $ 1’500,000.00 (un millón quinientos mil pesos 00/100 M.N.) para la limpieza de maleza acuática del Río Zula.

 

C. Paulo Gabriel Hernández Hernández.

 

04/04/2017

PRIMERO. El H. Ayuntamiento Constitucional de Ocotlán, Jalisco, autoriza destinar la cantidad de hasta $ 1’500,000.00 (Un millón quinientos mil pesos 00/100 M.N.), para la limpieza de maleza acuática en el Río Zula y Río Santiago.

 

SEGUNDO. Se turna el asunto a la Comisión de Adquisiciones de la Administración Pública Municipal, a fin de adjudicarse la prestación del servicio a la propuesta económica que mejor convenga al municipio.

 

 

 

Iniciativa Nº1

Iniciativa Nº2

Iniciativa Nº3

Iniciativa Nº4

Iniciativa Nº5

Iniciativa Nº6

Iniciativa Nº7

Iniciativa Nº8

Iniciativa Nº9

Iniciativa Nº10

Iniciativa Nº11

Iniciativa Nº12

Iniciativa Nº13

Iniciativa Nº14

Iniciativa Nº15

Iniciativa Nº16

Iniciativa Nº17

Iniciativa Nº18

Iniciativa Nº19

Iniciativa Nº20

Iniciativa Nº21

Iniciativa Nº22

Iniciativa Nº23

Iniciativa Nº24

Iniciativa Nº25

Iniciativa Nº26

Iniciativa Nº27

Iniciativa Nº28

Iniciativa Nº29

Iniciativa Nº30

Iniciativa Nº31

Iniciativa Nº32

Iniciativa Nº33

Iniciativa Nº34

Iniciativa Nº35

 

SEGUNDO INDICE DE INICIATIVAS DE ACUERDO Y DE REGLAMENTO

Iniciativa N° 37

Iniciativa N°38

Iniciativa N°40

Iniciativa N°41

Iniciativa N°42

Iniciativa N°43

Iniciativa N°44

Iniciativa N°45

Dictamen de Donación de Inmuebles, ubicado en Fraccionamiento los Olivos para Contrucción de Escuela Secundaria

Dictamen de Donación de Inmueble, resolución referente a propuesta para la realización de vía pública en el Predio el Piquin

Oficio de Secretaría General de H. Ayuntamiento, Oficio: INT-57/2016

 

TERCER INDICE DE INICIATIVAS DE ACUERDO Y DE REGLAMENTO

Iniciativa N°42

Iniciativa N°43

Iniciativa N°44

Iniciativa N°45

Iniciativa N°46

Iniciativa N°47

Iniciativa N°48

Iniciativa N°49

Iniciativa N°50

Iniciativa N°51

 

CUARTO ÍNDICE DE INICIATIVAS DE ACUERDO E INICIATIVAS DE REGLAMENTO

Iniciativa N°57

Iniciativa N°58

Iniciativa N°59

Iniciativa N°60

Iniciativa N°61

Iniciativa N°62

Iniciativa N°63

Iniciativa N°64

Iniciativa N°65

Iniciativa N°66

Iniciativa N°67

Iniciativa N°68

Iniciativa N°69

Iniciativa N°70

Iniciativa N°71

Iniciativa N°72

Iniciativa N°73

Reglamentos Municipales

Nota: La exposición de motivos y los fundamentos jurídicos  se encuentra contemplada en los instrumentos normativos.